La Final a cuatro para Estudiantes está a 9 puntos, "una diferencia salvable"

  • Madrid.- El Asefa Estudiantes se enfrenta mañana al partido más importante de la temporada, el que puede darle la clasificación para la Final a cuatro de la Eurocopa (Treviso, 16 y 17 de abril), diecinueve años después de su última comparecencia en una finalísima europea.

La Final a cuatro para Estudiantes está a 9 puntos, "una diferencia salvable"
La Final a cuatro para Estudiantes está a 9 puntos, "una diferencia salvable"

Madrid.- El Asefa Estudiantes se enfrenta mañana al partido más importante de la temporada, el que puede darle la clasificación para la Final a cuatro de la Eurocopa (Treviso, 16 y 17 de abril), diecinueve años después de su última comparecencia en una finalísima europea.

Más que los nueve puntos de desventaja, 90-81 en Zagreb, -"una diferencia salvable", según piensan técnico y jugadores- y la puntería de los jugadores del Cedevita en el triple, preocupa, a los seguidores colegiales, la irregularidad del propio equipo madrileño, tanto en defensa como en ataque.

Los toboganes, de anotación y defensa, de los últimos partidos, en Zagreb y en Vistalegre ante el CAI, hacen que haya una sensación de inseguridad.

Que un equipo sea capaz de ganar por 17 puntos en una fase del partido y perder por 16 unos minutos más tarde es digno de todo un estudio en profundidad.

"Para ganar a Cedevita tendremos que defender mejor el balón y parar a Draper, que es un jugador muy bueno. Tenemos la intensidad que hay que tener, pero hay que corregir cosas para que no sea excesiva y cometamos errores", comentó el entrenador colegial, Luis Casimiro.

"Desde la intensidad reboteadora y defensiva podremos remontar esos nueve puntos, no es una diferencia insalvable. ¿Cuántas veces vas perdiendo de eso al descanso?", siguió el entrenador que no dudó en señalar el partido como "el más importante del año, hasta ahora".

"Queremos hacer feliz a nuestra afición en el partido más importante del año hasta ahora. Hay mucha ilusión con la Eurocopa", dijo.

La empresa no es nueva. En la temporada 2003-04, en la misma competición y también en cuartos de final, Estudiantes perdió en la ida contra el Caprabo Lleida por 82-73 y remontó en Vistalegre ganando por 28 puntos de ventaja, 96-68. El entrenador del Caprabo Lleida era... Aza Petrovic.

El estadounidense Nick Caner-Medley, mejor jugador de la ACB en los meses de febrero y marzo, no dudó en dirigirse a los aficionados, al término del último partido ante el CAI Zaragoza, y micrófono en mano pedirles su apoyo.

"Si queremos ir a la Final Four necesitamos que animen al máximo y nos den energía", declaró en un casi perfecto castellano.

"Remontar 9 puntos es factible. Tenemos una cancha grande, que para los visitantes se convierte en un sitio difícil para jugar. Ahora ya sabemos cómo es el Cedevita y sabemos qué tenemos que hacer para superar esa diferencia. Todavía quedan 40 minutos para que acaben estos cuartos de final", finalizó Caner-Medley.

Mostrar comentarios