La Fiscalía investiga presiones a un linier para favorecer al Madrid en el Clásico

    • La denuncia fue interpuesta por el abogado Jacinto Vicente Hernández, que no reveló la identidad del colegiado para "no sufrir represalias".
    • En esta denuncia también indica queno es la primera vez que un árbitro recibe presiones.
Jiménez Muñoz de Morales, el miembro del CTA denunciado
Jiménez Muñoz de Morales, el miembro del CTA denunciado

La Fiscalía Anticorrupción de Barcelona ha abierto una investigación semanas después de la denuncia impuesta por las presuntas presiones recibidas por un árbitro asistente de Primera División, según informa El Mundo. El abogado Jacinto Vicente Hernández denunció el hecho ante la Fiscalía, aunque no desveló la identidad del colegiado para "no sufrir represalias".

Supuestamente, la persona del Comité que habría llamado a este árbitro es José Ángel Jiménez Muñoz de Morales, actual vocal del CTA. Le habría instado a favorecer al equipo blanco en el próximo Clásico del 21 de noviembre ante el FC Barcelona. Le habría pedido que "deberá intentar dirigir de una manera determinada, que en definitiva suponga perjudicar los intereses de uno de los clubes, el FC Barcelona".

En esta denuncia también indica queno es la primera vez que un árbitro recibe presiones. El abogado explicó en Mundo Deportivo que su cliente decidió denunciar "porque quería que explotase ya. Estaba muy presionado y ha decidido actuar ya ante esa situación. Tiene constancia de que al menos otro asistente también ha recibido presiones en este sentido".

El abogado Jacinto Vicente Hernández explica en Mundo Deportivo que "la Fiscalía podría haber archivado la denuncia ya de entrada, y no lo ha hecho. Quizás lo haga mañana o pasado, pero por ahora está investigando y eso es importante. Y no es que esté investigando desde hoy. Hoy ha trascendido pero me consta que ya llevan tiempo haciéndolo".


Mostrar comentarios