La Fiscalía pide archivar la investigación de la muerte de Pantani

    • Estiman que no hay elementos que hagan pensar en un homicidio y que se trató de una fuerte combinación de antidepresivos y cocaína.
    • La familia de Marco Pantani sospecha de una posible ingestión forzada de cocaína.
Reabren el caso de la muerte de Pantani ante la hipótesis de que fuese asesinado
Reabren el caso de la muerte de Pantani ante la hipótesis de que fuese asesinado

La fiscalía italiana ha pedido que se archive la nueva investigación sobre la muerte del ciclista italiano Marco Pantani en 2004, al estimar que no hay elementos que hagan pensar en un homicidio. Señalan que los nuevos análisis efectuados sobre unas muestras extraídas en el momento de la muerte confirman que el ciclista falleció por una combinación de una dosis demasiado fuerte de antidepresivos y de cocaína.

'El Pirata', como se le conocía, fue hallado muerto el 14 de febrero de 2004 en una habitación de la residencia "Le Rose" en Rimini, en la costa adriática.

La familia de Marco Pantani sospecha de una posible ingestión forzadade cocaína, pero el fiscal de Rimini, Paolo Giovagnoli, dijo en diciembre que privilegiaba la pista de una sobredosis accidental o suicida.

El fiscal insistió en que la puerta de la habitación estaba cerrada, según el testimonio de un empleado que descubrió el cadáver, lo cual excluye, según él, la presencia de otra persona en el momento del fallecimiento.

Pero el argumento no termina de convencer a la familia, que hace un año logró la apertura de esta nueva investigación y se dispone ahora a pedir al juez que no acceda a la demanda de la fiscalía y traslade el caso a Bolonia, explica la Gazzetta dello Sport.

"A la vista de la indiferencia del fiscal, sólo me esperaba ese resultado", comentó en su página de Facebook Tonina Pantani, la madre del doble vencedor del Giro y del Tour de Francia en 1998. Pantani empezó a consumir drogas tras ser excluido del Giro al año siguiente, por una tasa de hematocrito excesivamente alta. "La sentencia ha caído, ahora empieza la guerra", añadió en Facebook la madre del ciclista.

Mostrar comentarios