La Fiscalía pide el sobreseimiento del 'caso Meana'

  • Emilio García Silvero, director de la asesoría jurídica de la RFEF y abogado de Julio Meana, ex presidente de la Federación Gallega de Fútbol, afirmó hoy tras conocer que la Fiscalía de La Coruña pide el sobreseimiento del 'Caso Meana', "que se ha constatado que la gestión de Julio Meana ha sido leal y honrada para el fútbol gallego".

Redacción deportes, 29 sep.- Emilio García Silvero, director de la asesoría jurídica de la RFEF y abogado de Julio Meana, ex presidente de la Federación Gallega de Fútbol, afirmó hoy tras conocer que la Fiscalía de La Coruña pide el sobreseimiento del 'Caso Meana', "que se ha constatado que la gestión de Julio Meana ha sido leal y honrada para el fútbol gallego".

El Comité Gallego de Justicia Deportiva de la Xunta de Galicia presentó en marzo de 2007 una denuncia contra Julio Meana por presuntas irregularidades en su gestión. La denuncia derivó un mes después en que el entonces Director General de Deporte de la Xunta suspendió en sus funciones a Julia Meana.

El Tribunal Superior de Justicia de Galicia declaró el pasado 15 de diciembre de 2010 nula de pleno derecho también esta decisión administrativa.

"Es un paso muy importante en la causa. Estamos contentos, pero ahora debemos esperar a la resolución final en los próximos días. Se ha constatado totalmente, después de haber practicado pruebas durante más de 48 meses, lo que hace 4 años ya dijimos al inicio del proceso. La gestión de Julio Meana ha sido leal y honrada para el fútbol gallego", afirmó el abogado.

Las diligencias penales se iniciaron a raíz de la denuncia presentada en la Fiscalía en marzo de 2007 por el Comité Gallego de Justicia Deportiva de la Xunta de Galicia contra Julio Meana, y otros directivos de la Federación Gallega de Fútbol, por una presunta malversación de caudales públicos y apropiación indebida de fondos federativos.

En el informe del Fiscal, en el que se solicita el sobreseimiento de las diligencias según publica la web de la RFEF, se afirma, entre otros asuntos, sobre los teléfonos y cambios de ruedas de un vehículo: "Tras la instrucción y las diferentes declaraciones de los imputados consta que las cantidades que se abonan eran por el uso que se hacía de los mismos en actividades relacionadas con la Federación, y en el caso de los teléfonos particulares porque desde esos domicilios también se efectuaban gestiones relacionadas con la Federación y además las cuantías abonadas pueden encuadrarse dentro de la normalidad, sin constatarse un uso excesivo del mismo".

Mostrar comentarios