La FISU muestra su preocupación y plantea un plan B para las pruebas de hielo

  • La Federación Internacional de Deporte Universitario (FISU) ha mostrado malestar con el comité organizador de la Universiada de Invierno Granada 2015 y "preocupación" por la preparación de las pruebas de hielo, por lo que valora un "plan B" que podría acabar llevándose estas competiciones a otro país.

Granada, 5 sep.- La Federación Internacional de Deporte Universitario (FISU) ha mostrado malestar con el comité organizador de la Universiada de Invierno Granada 2015 y "preocupación" por la preparación de las pruebas de hielo, por lo que valora un "plan B" que podría acabar llevándose estas competiciones a otro país.

La FISU ha manifestado, en un comunicado remitido a los medios de comunicación, su "preocupación con respecto a la preparación de la Universiada de invierno en Granada" durante la última reunión del comité directivo de la organización, celebrado en Ulan-Bator (Mongolia).

"A pesar de las promesas y buenas palabras recibidas por parte del comité en el mes de mayo, en la visita de inspección a Granada, los miembros de la FISU constatan que el nivel de preparación para las competiciones de hielo que tendrán lugar en Granada se encuentra en un estado de realización preocupante", ha explicado el organismo.

"A día de hoy, las únicas garantías que tenemos es la organización de las competiciones de esquí alpino y snowboard en Sierra Nevada", ha añadido la FISU, que ya confirmó hace unos meses que las competiciones de esquí nórdico y biathlón habían sido trasladadas a Eslovaquia.

La FISU se ha mostrado "muy satisfecha y aliviada de haber decidido trasladar estas competiciones" y dice "no comprender el modo en que la Federación Española de Deportes de Hielo colabora en la preparación de la Universiada".

En la última visita, se decidió que las competiciones de patinaje se harían en una carpa provisional que se instalaría junto al Estadio Nuevo Los Cármenes y no en un pabellón cubierto como estaba inicialmente previsto, aunque esta opción debía contar con la aprobación de la Federación de Española de Deportes de Hielo.

En la reunión de la FISU en Ulan Bator se pidió la preparación de "un plan B para la organización de la competición de hielo y así poder garantizar que la competición se realizará en 2015".

"Habíamos confiado plenamente en la organización durante nuestra visita de mayo a Granada, pero a día de hoy comprobamos que nuestras expectativas estaban mal enfocadas y que numerosos problemas aparecen en este momento", ha apuntado el organismo.

Además, ha mostrado su malestar porque la FISU ha propuesto una visita de los técnicos para asistir a la preparación de las instalaciones pero que ésta ha sido rechazada por el comité organizador granadino.

"No entendemos por qué el comité organizador local rechaza nuestra ayuda, es como si un nadador en dificultades rechazase un salvavidas", ha añadido la FISU, que coloca "el balón en el campo de las autoridades políticas locales y nacionales, que deberán actuar rápidamente y demostrar capacidad para realizar el proyecto con el cuál se han comprometieron en 2009".

Mostrar comentarios