La Fórmula E arranca en septiembre en busca de un público joven y ecologista

  • El Campeonato FIA de Fórmula E, con coches completamente eléctricos, comenzará el próximo 13 de septiembre en Pekín en busca de "un público joven y concienciado con el medio ambiente".

Miami (EE.UU.), 15 jun.- El Campeonato FIA de Fórmula E, con coches completamente eléctricos, comenzará el próximo 13 de septiembre en Pekín en busca de "un público joven y concienciado con el medio ambiente".

Así lo anunció hoy en una entrevista con EFE el responsable de este campeonato y consejero delegado de Fórmula E Holdings (FEH), el español Alejandro Agag, un hombre ligado desde hace años al mundo del motor y la Fórmula Uno.

"El coche eléctrico es la solución para la movilidad en las ciudades", y ese es el principal mensaje que lanzará esta novedosa competición, dijo Agag, quien explicó que la Fórmula E no busca captar el público clásico de la F1 sino que persigue un público al que "le gusten los videojuegos y la interactividad".

Las carreras, explicó, serán "interactivas", y en el transcurso de las mismas el público podrá influir en la competición proporcionando "un plus de energía" para los tres pilotos que reciban más votos, lo que les permitiría hacer adelantamientos.

Los coches de la Fórmula E alcanzarán una velocidad máxima de alrededor de 240 kilómetros por hora, generarán la mitad del ruido que producen los monoplazas con motores de gasolina y no emitirán gases contaminantes.

Tras la carrera de Pekín en septiembre, el campeonato recorrerá ciudades "icónicas" de todo el mundo como Putrajaya (Malasia) en octubre y Punta del Este (Uruguay) en diciembre de este mismo año.

En 2015 los coches se desplazarán hasta Buenos Aires en enero, Río de Janeiro en el mes de febrero, Miami en marzo, Los Ángeles en abril y Monte Carlo y Berlín en el mes de mayo. El campeonato terminará en Londres en junio del 2015.

Agag describió la Fórmula E como una "carrera distinta al resto" de las competiciones de motor, que se basa en "las nuevas tecnologías" y se encuentra "a medio camino entre un videojuego y una carrera".

Una de las novedades más llamativas que acompañará el espectáculo será la música electrónica que se escuchará durante la competición. Agag explicó que "al tener menos ruido los coches" se da la posibilidad de introducir este atractivo "que tampoco se ha visto nunca" en una carrera de coches.

Las escuderías que forman los diez equipos que participarán en el campeonato son Venturi Grand Prix (cuenta con el actor Leonardo di Caprio como uno de sus fundadores), Audi Sport ABT, Andretti Autosport, China Racing, Dragon Racing, Drayson Racing, E.Dams (dirigido por el cuatro veces campeón de F1, Alain Prost), Mahindra Racing, Super Aguri y Virgin Racing.

Cada equipo contará con dos conductores, entre los cuales destacan nombres como el del español Jaime Alguersuari, que correrá en el equipo Virgin Racing, Franck Montagny (Andretti), o Lucas di Grassi (Audi Sport ABT).

Otros pilotos conocidos son Bruno Senna y Karun Chandhok en el equipo de Mahindra Racing y Sam Bird (Virgin).

La empresa británica 'McLaren Electronic Systems Limited' será la suministradora de los motores, transmisiones y sistemas electrónicos de los coches.

Mostrar comentarios