La FOTA quiere ayudar a BMW para que continúe en Fórmula Uno

  • Apenas una hora después del anuncio en el que BMW anunciaba su abandono de la F1, la asociación de equipos ha declarado que intentará ayudar a la marca alemana para que siga compitiendo.
EFE
EFE

La Asociación de Equipos de Fórmula Uno (FOTA) ha emitido un comunicado en el que señalan que harán todo lo posible para que el equipo con base en Suiza continúe involucrado en la Fórmula Uno.

"Con respecto al anuncio hecho hoy por BMW, FOTA ha consultado inmediatamente a todos los equipos y están dispuestos a asegurar el apoyo necesario al equipo con base en Suiza, cuya permanencia en la asociación ha sido confirmada, para que continúe con su implicación en la Fórmula Uno", reza el comunicado.

Señala que: "vale la pena mencionar que se ha iniciado un trabajo profesional dentro de FOTA para aumentar la implicación de los aficionados para mejorar el espectáculo de la Fórmula Uno. Entre las iniciativas, una que podría ser interesante es la introducción de un tercer coche"

"FOTA quiere conocer las opiniones de la mayoría de los implicados directos, a fin de intercambiar ideas y definir propuestas para el futuro de la Fórmula Uno".

Cuando el pasado mes de diciembre el fabricante japonés Honda anunció su retirada, los miembros de la FOTA ayudaron a que Brawn GP pudiera participar en el mundial de este año, en el que encabeza las clasificaciones de constructores y pilotos, con el británico Jenson Button

Mostrar comentarios