La Fundación Rafael Nadal premiada en la Gala celebrada en Sevilla

  • La Fundación Rafael Nadal ha sido premiada esta noche en Sevilla en el transcurso de la Gala del Tenis Español 2013, acto en el que la Real Federación Española de Tenis (RFET) ha reconocido a personas y asociaciones por su labor en este deporte y en la sociedad.

Sevilla, 29 nov.- La Fundación Rafael Nadal ha sido premiada esta noche en Sevilla en el transcurso de la Gala del Tenis Español 2013, acto en el que la Real Federación Española de Tenis (RFET) ha reconocido a personas y asociaciones por su labor en este deporte y en la sociedad.

En esta gala, que tuvo lugar en el sede central de la Fundación Cajasol, la Fundación Rafael Nadal obtuvo su distinción por el trabajo, junto a la Fundación Vicente Ferrer en la India, con Aldeas Infantiles y con 'Special Olympics'.

La madre del número uno del ránking mundial, Ana María Parera, fue la encargada de recoger el galardón como presidenta de la Fundación que lleva el nombre de su hijo, en un acto en el que también estuvo el padre del deportista, Sebastián Nadal.

La Fundación Tommy Robredo, dedicada al deporte para discapacitados, también tuvo su reconocimiento en la Gala y fue el propio tenista el que recogió el premio.

El tenis juvenil español fue otro de los reconocidos por los buenos resultados cosechados en las últimas temporadas, con especial importancia la consecución de la Copa Davis Júnior este año en México ante Corea del Sur.

La Federación Internacional de Tenis (ITF) también obtuvo su premio al cumplir el centenario de su fundación, además del periodista Israel Montejo, fundador de industriadeltenis.com y antiguo director de la revista Tenis World.

Otro de los galardonados fueron Manuel Benítez 'El Cordobés', veterano torero y practicante de este deporte, quien recogió personalmente el premio.

Al acto asistieron, además de los premiados, dos protagonistas del equipo español de Copa Davis cuando conquistaron la Ensaladera de Plata en Sevilla en diciembre de 2011 ante Argentina, el tenista Feliciano López y el entonces capitán español Albert Costa.

También estuvieron en la Gala el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, y el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido.

Mostrar comentarios