La Guardia Civil busca a un parapentista caído en Ávila

  • Especialistas del grupo de rescate en montaña (GREIM) de la Guardia Civil en El Barco de Ávila buscan con el apoyo de un helicóptero a un piloto de parapente que ha caído hoy en la zona de Piedrahíta (Ávila).

Ávila, 8 jul.- Especialistas del grupo de rescate en montaña (GREIM) de la Guardia Civil en El Barco de Ávila buscan con el apoyo de un helicóptero a un piloto de parapente que ha caído hoy en la zona de Piedrahíta (Ávila).

En esta zona se celebra el campeonato mundial de este deporte, durante el que han fallecido esta semana dos parapentistas, aunque en esta jornada no ha habido competición.

Según ha informado a Efe el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León, una llamada ha alertado a las 03.25 horas de la caída de un parapentista, cuya identidad se desconoce, en el paraje conocido como Zapata, en Piedrahíta.

Durante la búsqueda, los miembros del Greim han encontrado la silla del parapente, que se había desprendido, pero en esa zona no había ni rastro del piloto.

Estas fuentes han apuntado que, al parecer, el piloto no es ningún participante en el Mundial de Parapente que se celebra estos días en el puerto de Peñanegra, en Piedrahíta, ya que hoy ha permanecido suspendida la competición.

El paraje de Zapata es el mismo en el que el pasado miércoles sufrió el accidente uno de los dos pilotos fallecidos esta semana, el argentino Francisco Vargas, de 50 años.

Además del helicóptero del GREIM, también ha sido desplazado a la zona un helicóptero medicalizado de SACYL, la Sanidad pública de Castilla y León, para un posible traslado del piloto en el momento en el que sea encontrado.

Mostrar comentarios