La hora de Jozabed

  • Transcurridas catorce jornadas de Liga, la baja por sanción de Roberto Trashorras abrirá por primera vez la titularidad del Rayo a Jozabed Sánchez, el "jugador más parecido" al gallego, según confiesa el técnico Paco Jémez, que tiene una confianza ciega en el centrocampista sevillano.

David Ramiro

Madrid, 10 dic.- Transcurridas catorce jornadas de Liga, la baja por sanción de Roberto Trashorras abrirá por primera vez la titularidad del Rayo a Jozabed Sánchez, el "jugador más parecido" al gallego, según confiesa el técnico Paco Jémez, que tiene una confianza ciega en el centrocampista sevillano.

Jozabed, de 23 años, disputará su primer partido como titular en Liga el sábado frente al Valencia, un equipo que históricamente se le ha dado mal al Rayo y ante el que la única vez que logró traerse los tres puntos de Mestalla fue hace dos campañas, con Paco Jémez en el banquillo.

Para el futbolista andaluz éste será su segundo encuentro como titular esta temporada, puesto que hace unos días, precisamente frente al Valencia, pero en Copa del Rey, ya salió de inicio.

En ese primer encuentro como titular, Jozabed organizó de manera brillante el juego de un Rayo valiente que puso contra las cuerdas a un Valencia que se acabó llevando el triunfo de Vallecas debido a un error garrafal del portero David Cobeño.

La poca experiencia de Jozabed, que solo ha disputado cinco partidos en Primera, no parecen ser un problema para Paco Jémez, que tiene depositada mucha confianza en el futbolista andaluz y lo ve como un referente a medio y largo plazo.

"Sabemos que es un jugador de mucho futuro. Le tenemos para que aprenda y disfrutemos de él a medio o largo plazo. Tiene un talento natural innato y es lo más parecido a Trashorras que he visto en mucho tiempo, porque tiene un corte parecido y está aprendiendo mucho. Es un jugador en el que tenemos mucha confianza para el futuro y es el recambio ideal para no perder ni la forma ni la manera ni el ritmo", dijo hace unos días Paco Jémez.

Frente al Valencia, Jozabed formará en la medular con Raúl Baena, un jugador con un corte más defensivo que el suyo y que ésta temporada ha ganado peso en el Rayo como pareja de Trashorras y solo se ha perdido dos partidos de Liga.

Jozabed, que llegó al Rayo el pasado verano, tiene contrato hasta junio de 2017, un dato que refleja la apuesta realizada por el conjunto madrileño, que no suele firmar jugadores por más de una campaña.

Su fichaje vino avalado por la buena temporada realizada en el Real Jaén, equipo en el que marcó cinco goles en la Liga Adelante y fue uno de los jugadores más destacados la pasada campaña pese a que no pudo cumplir el objetivo colectivo de la permanencia en la categoría.

El reto que tiene por delante Jozabed es hacer olvidar a Trashorras, algo que no es fácil, puesto que el centrocampista gallego es el cerebro del equipo desde hace tres temporadas y en la presente encabeza la clasificación estadística de futbolista con más pases de la Liga.

Mostrar comentarios