La Infanta Elena asistirá al Madrid Horse Week Banco Sabadell 2012

    • El evento supondrá un impacto de 56 millones de euros.
    • 300 caballos de pura raza "adornarán" Madrid estas navidades.
Más de 300 caballos participarán en Madrid Horse Week Banco Sabadell 2012
Más de 300 caballos participarán en Madrid Horse Week Banco Sabadell 2012
lainformacion.com

Más de 300 caballos participarán en Madrid Horse Week Banco Sabadell 2012, el mayor evento ecuestre que se celebrará en Madrid que tendrá lugar del 20 al 23 de diciembre en Feria de Madrid. La expectacíon es tan alta que S.A.R. La Infanta Dª. Elena de Borbón, Presidenta de Honor ha confirmado su presencia en IFEMA.

Durante estos cuatro días se sucederán competiciones y exhibiciones de distintas disciplinas vinculadas con el caballo. La iniciativa contará con cuatro pistas de última generación donde se celebrarán competiciones de distintas disciplinas.

El Concurso Internacional de Saltos constará de nueve pruebas, con más de 80 jinetes y 160 caballos de 15 países. Las exhibiciones de doma clásica estarán coordinadas por la amazona olímpica Beatriz Ferrer-Salat y participaran seis jinetes internacionales y varios caballos de la yeguada de Álvaro Domecq.

Cayetano Martínez de Irujo y Sergio Álvarez Moya, mejor jinete español y líder de la Copa del Mundo. A ellos se sumarán rmuchos rostros conocidos en esta primera edición de Madrid Horse Week Banco Sabadell 2012 también estarán presentes.

También habrá exhibiciones de volteo, concursos de ponis, Carruseles de la Guardia Civil y la Guardia Real, y un partido de Horseball entre España y Portugal. Entre los espectáculos que tendrán lugar, se encuentra 'Natura Abstracta', el show que Santi Serra presentará en Madrid por primera vez el 22 de diciembre.

Para el presidente de la sociedad promotora, Carles Vilarrubí, este evento tendrá un impacto en el sector de la actividad económica del mundo del caballo y su entorno.

Según el presidente del Comité Organizador de MHW Banco de Sabadell 2012, Daniel Entrecanales, "es el punto de partida para conseguir que Madrid pueda ser la sede en 2013 de la Copa del Mundo de Saltos, en 2014 de la Copa del Mundo de Doma y en 2015 de la Copa del Mundo de Enganches".

Además de la zona de competición y de exhibición, el evento contará con una amplia oferta zona comercial para compras navideñas, varios puntos de restauración y un Poni Park para los más pequeños.Impacto económico

Al margen de lo deportivo y de la exhibición ecuestre, la organización de Madrid Horse Week ha señalado que este evento "tendrá un importante beneficio económico para Madrid".

Un informe de la consultora Deloitte calcula que con un gasto de 32,5 millones de euros en los próximos tres anos, el impacto positivo en el PIB será de 56 millones de euros.

"Además, la iniciativa permitirá consolidar mas de 1.100 empleos. Se prevé mas de 50.000 nuevos turistas en el ano 2015, de los que unos 3.000 serian turistas de un perfil de gasto muy elevado", ha añadido Carles Vilarrubí.

Mostrar comentarios