La infanta Elena se declara "muy contenta" por la actuación de los españoles

  • La infanta Elena ha dicho hoy que está "muy contenta" por la actuación de los españoles en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 y que seguirá algunas pruebas más de las que se celebrarán en la capital londinense.

Londres, 31 ago.- La infanta Elena ha dicho hoy que está "muy contenta" por la actuación de los españoles en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 y que seguirá algunas pruebas más de las que se celebrarán en la capital londinense.

Durante una visita a la Villa Paralímpica, la Infanta Elena ha manifestado en una improvisada conferencia de prensa que lo que ha visto está "todo maravillosamente organizado" y se ha mostrado "muy contenta" de haber asistido a la consecución de algunas de la primeras medallas -como las de natación- de los deportistas paralímpicos españoles.

"He podido ver algunas pruebas, ayer en natación, y espero asistir a otras como judo y alguna más de natación", ha agregado la infanta, que no ha mostrado preferencia por ningún deporte ya que asegura que le agradan "todos".

Elena de Borbón ha recorrido la Villa Paralímpica junto a sus hijos Felipe Juan Froilán y Victoria Federica y una nutrida representación española encabezada por el embajador de España en el Reino Unido, Federico Trillo, el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, el del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, y representantes de la candidatura de Madrid 2020.

La sala de recuperación y gimnasio, donde Felipe Juan Froilán ha corrido en una cinta, ha sido una de las dependencias en las que se ha detenido la infanta para conoció los pormenores de su funcionamiento y utilidad. En el acceso a esta sala, doña Elena ha estampado su firma como visitante.

También ha recibido información de una caseta-taller dedicada al arreglo de diversos tipos de sillas de ruedas y componentes de ortopedia de los deportistas paralímpicos.

Doña Elena ha conocido también la residencia de los deportistas españoles, donde se le han explicado los posibles tratamientos y medidas preventivas aplicadas a los atletas de la mano del doctor Tomás Fernández, jefe del equipo médico español.

Posteriormente, tras atender a los representantes de los medios españoles enviados especiales a Londres, la Infanta y todos los miembros de la representación española han almorzado en el comedor de la Villa Paralímpica.

Mostrar comentarios