Una mujer de 92 años se convierte en la persona más mayor en correr una maratón

    • Una superviviente de cáncer de 92 años se ha convertido en la mujer de más edad en correr una maratón.
    • Su inspiradora historia llegó a su cúlmen este pasado domingo, cuando completó una maratón de San Diego en 7 horas 24 minutos.
Harriette Thompson, antes de correr la maratón
Harriette Thompson, antes de correr la maratón

Si hay una historia de fuerza, vitalidad e inspiración, es la suya. Tiene 92 años, ha sobrevivido dos veces al cáncer, y este domingo marcó un réccord: es la mujer de más edad en completar una maratón.

Se llama Harriette Thompson, y este domingo completó la maratoniana carrera en un tiempo de 7 horas, 24 minutos. Lo hizo después de entrenar durante unos meses, no exentos de retos: se murió su marido y durante este año sufrió una infección en las piernas mientras entrenaba.

Pero es toda una experimentada corredora: esta es la decimosexta maratón que corre. Para ello, entrena frecuentemente, aunque ella achaca su capacidad a su gran entusiasmo y a los que tienen alrededor.

"No creo que yo sea poco común", "tengo a mucha gente que me dice lo inspiradora que soy. Es bonito escucharlo, es bueno para alguien de esta edad", aseguró a la NBC. Además, mientras corre repasa en su cabeza piezas de piano. De joven fue pianista, y llegó a tocar en salas como la Carnegie Hall.

Ha batido en este domingo el anterior récord, de Gladys Burrill, que acabó una maratón en Honolulu con la edad de 92 años y 19 días en el año 2010. Harriette completó, como se puede ver en el vídeo, su carrera con una gran sonrisa:92-year-old Harriette Thompson, is #WhyRunningRocks! See you at the #RnRSD finish Harriette! http://t.co/cROan1Wq60https://t.co/emeE5yW70Q— Rock n Roll Marathon (@RunRocknRoll) Mayo 31, 2015

Mostrar comentarios