La intención del Barcelona es que Messi juegue media hora en el clásico

    • El Barça se entrenará este lunes en la Ciudad Deportiva Joan Gamper y se espera que Messi participe en al menos una parte de la sesión.
    • El viernes y el sábado Messi jugó unos partidillos con el filial azulgrana y las sensaciones en la rodilla izquierda fueron buenas.
Messi se entrena con el grupo de cara al clásico / Víctor Salgado (FCB)
Messi se entrena con el grupo de cara al clásico / Víctor Salgado (FCB)

Una de las incógnitas que giran en torno al clásico del sábado entre Real Madrid y Barcelona es la presencia o no de Leo Messi sobre el césped del Santiago Bernabéu. En los planes del club azulgrana está que el delantero argentino dispute media hora del duelo, según informa El Confidencial, por lo que parece que su recuperación va por buen camino, aunque no quieren arriesgar y que sea peor el remedio que la enfermedad.

El pasado jueves Messi formó parte del entrenamiento del equipo y el viernes y sábado jugó dos partidillos con el Barcelona B para poner a prueba la rodilla, y las sensaciones con la articulación son positivas. Todo apunta a que Messi estará disponible para volver a los terrenos de juego casi dos meses después de su lesión sufrida ante Las Palmas si nada se tuerce en los días finales.

El propio entrenador del filial azulgrana, Gerard López, confirmó, al término del partido que su equipo perdió contra el Badalona (0-1), que la recuperación del argentino va por buen camino: "Leo completó los entrenamientos. Le vi bien y me alegro de que la recuperación sea positiva. Está contento y animado. Para los jóvenes fue una gran ilusión poder entrenarse junto al mejor jugador de la historia. Él se adaptó a nuestros entrenamientos e incluso colaboró en aspectos tácticos para preparar el partido. Yo estoy encantado de que pudiera aprovechar estos dos entrenamientos con nosotros, pero no sé si estará para el sábado".

El Barcelona, que irá recuperando progresivamente a los internacionales, se entrenará este lunes a las 18:00 h en la Ciudad Deportiva Joan Gamper y se espera que Messi participe en al menos una parte de la sesión. De aquí al clásico, el equipo de Luis Enrique tiene planificados cinco entrenamientos contando el de hoy. Mañana y pasado, el entreno tendrá lugar por la mañana (11:00 h), el jueves se optará por las 18:00 h y el viernes de nuevo por la mañana (11:00 h), la última sesión antes del partido, que se celebrará el sábado a las 18:15 (Canal+ Liga). Esta semana final será clave para ver si el Barça puede ejecutar su plan de que juegue media hora o hay cambios.

Leo Messi sufrió una rotura en el ligamento colateral de la rodilla izquierda el 26 de septiembre en los primeros minutos del encuentro ante Las Palmas. Desde el principio, desde el Barcelona, han mandado un mensaje de calma, de no forzar su recuperación, aunque en el horizonte siempre estaba el clásico. No obstante, el paso al frente de Neymar y Luis Suárez, que han puesto líder al equipo en la Liga, han hecho que no se vea la vuelta de Messi como imprescindible.

Mostrar comentarios