La irrupción de Agirretxe pone en duda la necesidad de fichar otro delantero

  • Los dos goles marcados ante el Sporting de Gijón por Imanol Agirretxe, después de una gran pretemporada del joven delantero guipuzcoano, generan dudas sobre la necesidad de fichar un último hombre de ataque, como se plantea la Real Sociedad antes del cierre del mercado de agosto.

Carlos Rodríguez

San Sebastián, 28 ago.- Los dos goles marcados ante el Sporting de Gijón por Imanol Agirretxe, después de una gran pretemporada del joven delantero guipuzcoano, generan dudas sobre la necesidad de fichar un último hombre de ataque, como se plantea la Real Sociedad antes del cierre del mercado de agosto.

La excelente actuación de Agirretxe no fue fruto de la causalidad porque el atacante de 24 años lleva avisando sobre su calidad y alto nivel, tanto cuando el equipo militaba en la Segunda División, como en la pasada temporada, en la que logró seis goles entre Copa y Liga en los pocos minutos que le otorgó el extécnico realista Martín Lasarte.

Imanol Agirretxe también ha sido uno de los hombres más destacados en la pretemporada y el máximo realizador con otros tres tantos y, aunque su lesión en el Olímpico de Roma ralentizó su progresión, después de lo visto sobre El Molinón, su eficacia no se ha visto afectada.

Ahora, el club tiene pendiente la incorporación de un último futbolista de ataque con gol, pero lo ocurrido en las últimas 72 horas puede condicionar esta gestión porque, además de la buena actuación de Agirretxe, el cierre de plantilla con un jugador foráneo generaría un problema con el uruguayo Diego Ifrán, quien se ha mostrado favorable a su cesión para tener unos minutos que podrían estar más restringidos en Anoeta.

La victoria de la Real en El Molinón, por otro lado, ha vuelto a demostrar que el gijonés es un campo en el que los donostiarras están siempre cómodos y va camino de ser el mejor estadio de Primera para los intereses de un equipo blanquiazul que sólo ha perdido allí dos veces en veinte temporadas.

El día después en San Sebastián ha dejado también los nombres propios de Iñigo Martínez y Asier Illarramendi, dos jóvenes procedentes del filial que cuestionan el concepto de refuerzo porque, desde casa y sin sobrecoste alguno, podrían aportar mucho más a la Real que futbolistas de relumbrón que en otras temporadas han supuesto importantes desembolsos.

Mostrar comentarios