La italiana Errani se coló en las semifinales junto a Williams y Sharapova

  • La italiana Sara Errani se coló en las semifinales femeninas del Abierto de Estados Unidos junto a las grandes favoritas, la local Serena Williams y la rusa Maria Sharapova, al ganar el duelo a su compatriota y compañera de dobles Roberta Vinci.

Nueva York, 5 sep.- La italiana Sara Errani se coló en las semifinales femeninas del Abierto de Estados Unidos junto a las grandes favoritas, la local Serena Williams y la rusa Maria Sharapova, al ganar el duelo a su compatriota y compañera de dobles Roberta Vinci.

La jornada del miércoles, en la que la lluvia no hizo acto de presencia como sucedió el martes, permitió que Errani siguiese su trayectoria ganadora al conseguir por primera vez las semifinales en el último torneo de Grand Slam.

Errani, que está teniendo su mejor temporada como profesional, se unió a las grandes favoritas al título después de ganar por 6-2 y 6-4 a Vinci.

La tenista italiana, por segunda vez en lo que va de temporada, consigue llegar a las semifinales de un Grand Slam, después que lo consiguiera primero en Roland Garros, donde jugó la final.

Errani, décima cabeza de serie, dijo al concluir el partido con su compatriota que ahora su sueño va más allá y que luchará por estar en otra final de un Grand Slam.

"Tengo confianza y seguridad en mi juego", declaró Errani. "No se trata de la rival que me toque, sino de como yo haga las cosas en el campo", destacó.

Ante su compatriota Vinci, la verdugo de la polaca Agnieszka Radwansks, segunda cabeza de serie, tuvo una actuación redonda y tuvo siempre el control del partido, que duró sólo una hora y 12 minutos.

Errani además se aprovechó de la gran cantidad de errores no forzados de Vinci (llegó a los 37) y de 5 de las seis oportunidades que tuvo para romper el saque.

Su rival en las semifinales será la mejor de las hermanas Williams, tres veces campeona del Abierto, que sigue intratable al vencer por 6-1 y 6-3 a la serbia Ana Ivanovic, duodécima cabeza de serie, que ha comenzado a recuperar su mejor forma.

Serena sólo necesitó 58 minutos para ganar a Ivanovic, que se vio impotente a la hora de responder al potente saque y golpes de su rival, que la forzó a moverse por toda la pista de cemento del Arthur Ashe Stadium.

Sharapova, tercera cabeza de serie, pasó a las semifinales, pero su tenis no fue igual de dominante que el de Williams y la propia Errani, sino que tuvo que sufrir y trabajar para superar por 3-6, 6-3 y 6-4 a la francesa Marion Bartoli, undécima favorita.

Sharapova, que comenzó muy mal el partido el martes (0-4) cuando fue suspendido por la lluvia, no lo hizo mejor en la reanudación 24 horas después y perdió la primera manga.

Sin embargo, tuvo tiempo suficiente para corregir los errores no forzados y asegurar su saque, además de lograr que los puntos decisivos cayesen de su lado.

La irregularidad en el juego de la propia Bartoli también le ayudó a sacar adelante un partido que tenía complicado, que pudo perder en la tercera manga si la tenista francesa hubiese estado centrada, y que al final ganó y le permitió llegar a las semifinales.

Sharapova, tercera favorita, que desde el lunes subirá al puesto número dos del mundo, fue de menor a mayor en los cuartos de final, pero en las semifinales tendrá a de rival a la bielorrusa Victoria Azarenka, que junto a Williams es la que está en el mejor momento de forma.

La número uno del mundo, que el martes eliminó a Stosur, la actual campeona defensora del Abierto, es la peor rival que le podía tocar a Sharapova por el tenis agresivo que desarrolla, con golpes potentes que pueden hacerle mucho daño a la campeona de Roland Garros, con la que se ha enfrentado nueve veces y le ha ganado cinco.

El duelo del viernes será el décimo entre ambas tenistas y Azarenka, que ha ganado a Sharapova este años dos veces en pistas rápidas -Abierto de Australia e Indian Wells-, aunque perdió a mediados de año en Stuttgart, sobre canchas de tierra batida, buscará su gran sueño de estar por primera vez en la final del Abierto de Estados Unidos.

Mostrar comentarios