La italiana Pennetta vence a Halep y está en la final del US Open

  • La italiana Flavia Pennetta se convirtió en la segunda jugadora de su país en avanzar a una final de un torneo de Gran Slam al vencer este viernes en semifinales del US Open a la rumana Simona Halep, segunda del ranking mundial, en dos sets de 6-1, 6-3.

Pennetta, 26ª cabeza de serie, consiguió el primer pasaje de su carrera a una final de Gran Slam y disputará el título mañana sábado contra la ganadora entre su compatriota Roberta Vinci y la estadounidense Serena Williams, seis veces campeona del Abierto de Estados Unidos.

La italiana, de 33 años, tiene récord de 0-7 frente a Serena, pero lidera en los enfrentamiento contra Vinci por 5-4.

Por primera vez en la historia de los torneos de Gran Slam, dos tenistas italianas disputan las semifinales del Abierto de Estados Unidos.

Sólo la ya retirada Francesca Schiavone logró para Italia un título de Gran Slam, cuando se impuso en el Roland Garros de 2010. Después se quedó en semis de ese torneo y del US Open en 2011, mientras Pennetta también naufragó en semifinales del US Open 2013.

Pennetta jugó su segunda semifinal en las canchas del torneo neoyorquino.

"Ride bene chi ride ultimo", un socorrido refrán italiano que la veterana Pennetta aplicó este viernes a la joven y fogosa Halep, quien se pensó que por haber ganado el último partido entre ambas ya salía con una ventaja a la cancha de Flushing Meadows.

"Quien ríe de último ríe mejor", le recordó la italiana a Halep, al desarmarla en dos sets y menos de una hora de juego, en un partido casi perfecto de 16 errores no forzados, 23 tiros ganadores y un gran juego de fondo, que le permitió ganar 32 de 56 puntos disputados.

"Es increíble", dijo Pennetta al pie de cancha. "Antes de empezar el torneo no creí avanzar tanto. Jugué realmente bien. No sé cómo manejar toda la inspiración que tengo".

Hace unos meses, Halep le había ganado a Pennetta 6-3, 7-5 en el torneo de Miami, sobre canchas duras como las de Flushing Meadows. La rumana venía inspirada a lo largo de toda la temporada, encaramada en el segundo puesto del ranking mundial, aunque bien detrás de la 'Terminator' Serena Williams.

"Realmente no he cambiado nada. Traté de jugar cada partido lo mejor que pude. Desde la primera ronda me dije 'no te preocupes por el sorteo y céntrate en las cosas que tienes que hacer en la cancha'. Y aquí estoy", subrayó.

Pennetta jugó con agresividad los puntos que debía y con la cabeza fría los que necesitaba.

En ese esquema, quebró seis veces a su rival y la fue diluyendo en su estilo clásico, más de golpes bien colocados que disparos retumbantes sobre el cemento.

Y lo demostró en la pulseada del segundo set, cuando llegó a ganar 15 puntos consecutivos del séptimo al octavo 'games' para poner el set 5-3, y el partido en punto de mate.

Halep se quitó un punto de partido en el 'game' clave, pero al final los nervios le traicionaron y entregó tras irse de largo por el fondo.

Frente a Serena Williams ha sufrido siete derrotas seguidas, pero igual le aplica el viejo refrán y suelta la carcajada.

"Es una jugadora increíble. Jugamos hace tres semanas en Toronto (victoria de Serena 6-4 y 6-3). No tengo nada que perder", afirmó Pennetta.

Ante su compatriota Vinci ya las cosas se le complican, pues se conocen muy bien. Tanto, que una final entre ellas sería como una pizza sin queso.

psl/cl

Mostrar comentarios