La italiana Vinci ganó con apuros a la estadounidense Coco Vandeweghe

  • La italiana Roberta Vinci, primera favorita, pasó apuros para derrotar hoy por 7-5 y 7-5 a la estadounidense Coco Vandeweghe, en la primera jornada del Abierto de tenis de Monterrey, dotado con 220.000 dólares en premios.

México, 20 feb.- La italiana Roberta Vinci, primera favorita, pasó apuros para derrotar hoy por 7-5 y 7-5 a la estadounidense Coco Vandeweghe, en la primera jornada del Abierto de tenis de Monterrey, dotado con 220.000 dólares en premios.

Después de cerrar la primera manga con autoridad, Vinci adquirió confianza y doblegó con su servicio a la norteamericana, pero se enredó después de tener una ventaja de 5-2 y Vandeweghe le quebró un par de veces el saque.

Fue un encuentro de altibajos en el que la estadounidense dejó ir muchas oportunidades, la principal en los finales porque después de romper un par de veces el saque de la europea, permitió que Roberta le quebrara el suyo en el undécimo juego para poner el partido en punto de mate.

"Fue un encuentro difícil, la cancha es rápida y espero acomodarme mejor a partir de ahora", dijo la italiana, vigésima tercera de la lista mundial.

Mañana, en la segunda ronda, Vinci se enfrentará a la rusa Nina Bratchikova, 106 del ránking, quien se impuso este lunes por 6-3 y 6-1 a su compatriota Anastasia Pivovarona.

El inicio del certamen transcurrió sin sorpresas y entre las victorias más aplastantes estuvo la de la italiana Sara Errani, segunda preclasificada, por 6-2 y 6-2 sobre la canadiense Sthepanie Dubios.

Errani, trigésima sexta del mundo, pasó por encima de la rival; desde temprano le quebró el saque y la movió por toda la cancha para dejarla fuera del torneo en 79 minutos.

En la segunda ronda, la italiana se enfrentará a la ganadora entre la francesa Alixe Cornet y la estadounidense Tatiana Luzhanska que se enfrentarán mañana en la continuación de la primera ronda.

Hoy, en otros resultados, la rusa Nina Bratchikova venció a su compatriota Anastasia Pivovarova, por 6-3 y 6-1, y la rumana Alexandra Cadantu derrotó a la austríaca Jelena Dokic, con parciales de 6-3, 1-6 y 7-5.

Mostrar comentarios