México, 14 dic.- La mexicana Vanessa Zambotti, medallista panamericana de judo, reveló hoy que le quedan tres años como deportista porque después de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014 se retirará de la actividad deportiva.
"Ya llevo tres ciclos olímpicos y espero retirarme después de los juegos regionales de Veracruz", dijo la peleadora, campeona de los Panamericanos en Río de Janeiro 2007 y medallista de bronce en Guadalajara en octubre pasado.
Vanessa, originaria de Chihuahua, en el norte del país, dijo que aunque ya tiene en mente cuando se irá del deporte, mantiene la motivación y se entrena muy motivada para buscar el pase a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y allí ser protagonista.
"Espero una invitación para competir en el máster de las 16 mejores del mundo en febrero en Kazajastán y luego participaré en varias competencia de nivel, con el propósito de sumar puntos en el ránking y así tener un camino más fácil en los Juegos Olímpicos", observó.
Zambotti, de 29 años, dijo que aunque practicar judo a nivel superior ha sido lo mejor de su vida, ha pasado por retos difíciles como venir del pequeño pueblo de Parral, en Chihuahua, para entrenarse en la Ciudad de México.
"Cuando llegué a la capital no tenía amigos ni conocía a nadie, fue difícil, pero lo más duro han sido las lesiones, llevo dos cirugías de hombro y una de ellas me mantuvo un año sin competir", recordó.
Zambotti estudia comunicación social y dijo que le gustaría ejercer su carrera cuando llegue su retirada en el judo.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios