La juez deniega a la SER la entrada a los estadios de fútbol

  • Un Juzgado de Primera Instancia de Madrid ha rechazado la solicitud de la SER, en su demanda contra la Liga Profesional de Fútbol (LFP) para que, provisionalmente, y en tanto se resuelve el pleito, obligue a los clubes a permitir gratuitamente la entrada de sus periodistas para transmitir partidos en directo.

Madrid, 31 ene.- Un Juzgado de Primera Instancia de Madrid ha rechazado la solicitud de la SER, en su demanda contra la Liga Profesional de Fútbol (LFP) para que, provisionalmente, y en tanto se resuelve el pleito, obligue a los clubes a permitir gratuitamente la entrada de sus periodistas para transmitir partidos en directo.

La Cadena Ser, al igual que la COPE en su día, interpuso demanda contra la LFP solicitando que obligase a ésta a permitir el libre acceso de las radios a las estadios de fútbol para retransmitir gratuitamente en directo los partidos.

En la misma demanda se solicitaba que, en tanto se resuelve el fondo del asunto, se dictase la medida cautelar ahora rechazada, es decir, que durante la tramitación del pleito se abriesen las puertas de los estadios a las radios.

Además de la SER y la COPE, Radio Nacional de España también presentó demanda contra la Liga de Fútbol Profesional por vulnerar su derecho a la libertad de información establecido en la Constitución.

Las tres emisoras consideran que el canon exigido vulnera su derecho a informar gratuitamente y el de los ciudadanos a ser informados, mientras que los clubes entienden que la legislación les permite explotar las retransmisiones como parte de los derechos audiovisuales del fútbol.

Las radios privadas y públicas están enfrentadas con la LFP ante la exigencia de ésta de que paguen un canon por transmitir partidos en vivo desde los estadios y la prohibición a sus periodistas, adoptada por los clubes de fútbol, de que accedan a los estadios para transmitir en directo los encuentros. EFE.

Mostrar comentarios