La junta directiva de la RFEF autoriza partidos de Primera los lunes y de Segunda los viernes

  • Madrid.- La junta directiva de la Federación Española de Fútbol (RFEF) firmó hoy el convenio de coordinación con la Liga de Fútbol Profesional (LFP) que contempla la posibilidad de que se jueguen partidos de liga de Primera División los lunes y de Segunda los viernes a partir de la próxima jornada.

La directiva de la RFEF autoriza partidos de Primera los lunes y de Segunda los viernes
La directiva de la RFEF autoriza partidos de Primera los lunes y de Segunda los viernes

Madrid.- La junta directiva de la Federación Española de Fútbol (RFEF) firmó hoy el convenio de coordinación con la Liga de Fútbol Profesional (LFP) que contempla la posibilidad de que se jueguen partidos de liga de Primera División los lunes y de Segunda los viernes a partir de la próxima jornada.

El portavoz de la directiva de la RFEF, Jorge Carretero, explicó que el mencionado convenio, que estará vigente hasta 2014, incluye en una de sus cláusulas esta opción, planteada por la LFP, que no podrá llevarse a cabo en las semanas en las que haya partidos oficiales o amistosos de la selección absoluta o la sub'21.

La liga española ya tuvo partidos los lunes a las 21.30 horas durante las temporadas 1996-97 y 1997-98.

La directiva aprobó también la disputa de los últimos partidos amistosos de la selección española antes de viajar a Sudáfrica para disputar el Mundial, que se jugará del 11 de junio al 11 de julio próximos.

El 29 de mayo España jugará en Liechtenstein con motivo del centenario de la federación de este país y el 3 de junio el equipo de Vicente del Bosque se enfrentará a Corea del Sur en Innsbruck (Austria).

La selección jugará el 8 de junio el último encuentro antes de viajar a Sudáfrica en una ciudad española aún por determinar y frente a un rival que también está por concretar.

La directiva de la RFEF dejó sin decidir la sede de la final de la Copa del Rey, que se jugará el miércoles 26 de mayo, a la espera de conocer los nombres de los cuatro semifinalistas de la competición tras los partidos de vuelta de cuartos que se juegan esta semana.

La junta respaldó las iniciativas desarrolladas por la candidatura conjunta de España y Portugal para organizar el Mundial de 2018 o 2022 después de la visita del presidente de la FIFA, Jospeh Blatter, ayer a Madrid y la entrevista que mantuvo con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tras la que dejó entrever que el campeonato de 2018 se disputará en Europa.

Los miembros de la directiva aprobaron también la designación del 19 de mayo como día del fútbol base de la UEFA y felicitaron al seleccionador, Vicente del Bosque, y a los internacionales Iker Casillas y Xavi Hernández, además del técnico azulgrana Pep Guardiola y a su equipo por las distinciones que han recibido de la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS).

Entre los asistentes a la reunión de la junta estuvo el presidente del Málaga, Fernando Sanz, quien cuestionó que desde el Real Madrid no se haya considerado justa la expulsión del portugués Cristiano Ronaldo por el codazo que propinó al jugador de su club Patrick Mtiliga, a quien fracturó los huesos propios de la nariz.

"Cuando mi jugador hizo una acción parecida el primero en recriminarlo y decir que estuvo mal fui yo. Espero que se diga lo mismo por parte de quien piense que se ha hecho mal. No se puede decir que está bien una cosa que está mal", dijo Sanz en alusión a una acción similar protagonizada por Wellington.

El presidente del Málaga señaló que el madridista "no quiso hacer daño" a Mtiliga, aunque "en su afán de quitárselo de encima" le fracturó los huesos propios de la nariz y estará tres semanas de baja. "Yo se que él está arrepentido. No se interesó en el campo pero luego me dijeron que pidió perdón", señaló Sanz.

Mostrar comentarios