La Junta General del CD Tenerife pospone la aprobación de las cuentas

  • La Junta General de Accionistas del CD Tenerife ha aprobado hoy posponer el debate y la aprobación de las cuentas de la entidad para una nueva sesión extraordinaria, que se convocará en los próximos tres meses, para que éstas puedan recoger el activo resultante de la valoración del uso gratuito del estadio.

Santa Cruz de Tenerife, 27 dic.- La Junta General de Accionistas del CD Tenerife ha aprobado hoy posponer el debate y la aprobación de las cuentas de la entidad para una nueva sesión extraordinaria, que se convocará en los próximos tres meses, para que éstas puedan recoger el activo resultante de la valoración del uso gratuito del estadio.

El presidente de la institución, Miguel Concepción, ha señalado que, hasta el momento, no se ha tenido en cuenta en el patrimonio del club el uso gratuito del Heliodoro Rodríguez López, circunstancia que podría permitir bajar los fondos propios negativos del club.

El dirigente palmero ha señalado que, para valorar este factor, en el club han encargado un estudio a varios expertos, por lo que cuando se conozcan los resultados de su impacto en las cuentas anuales del club se convocará una junta extraordinaria.

Miguel Concepción ha explicado que en los últimos años el CD Tenerife ha tenido que aprobar ampliaciones de capital para no entrar en causa de disolución, mientras que con el valor activo del uso gratuito del estadio, "a lo mejor", no es necesaria esta ampliación.

El presidente ha insistido en que se han "asegurado" de que es posible incluir este valor en el activo, en un momento en el que la Liga de Fútbol Profesional (LFP) "mira con lupa" las cuentas de los clubes.

Además, Miguel Concepción ha anunciado que el club ya le ha vendido su sede en el Callejón del Combate a La Caixa, en una operación que ha permitido bajar "de manera importante" la deuda con la entidad financiera, mientras que se espera que el traslado de las oficinas del club al estadio se produzca próximamente.

Mostrar comentarios