La Ley Beckham ya es historia

  • El Congreso de los Diputados ha dado este martes luz verde a los presupuestos de 2010 y, automáticamente, deroga la Ley Beckham, en vigor desde 2004, y por la que los extranjeros que ganaban más de 600.000 euros sólo tributaban en España al 24 por ciento.
Florentino Pérez lamenta que los clubes se encontraran la 'Ley Beckham' "de la noche a la mañana"
Florentino Pérez lamenta que los clubes se encontraran la 'Ley Beckham' "de la noche a la mañana"
lainformacion.com
lainformacion.com

Se acabó el chollo. Los futbolistas extranjeros que lleguen desde el próximo 1 de enero a la liga española tributarán como los nacionales. Eso significa que, para aquellos que ganen más de 600.000 euros anuales (que son la gran mayoría), Hacienda se llevará el 43 por ciento y no el 24 por ciento como en la actualidad.

El Congreso de los Diputados ha aprobado los Presupuestos Generales de 2010 con los votos a favor de PSOE, PNV, CC y BNG, por lo que se aprueba una ley polémica desde que se hizo pública el pasado 3 de noviembre.

De hecho, la Liga de Fútbol Profesional amenazó con una huelga si desde el Gobierno no se sentaban a negociar los términos de la ley con este organismo. Al final, nada de nada. La Ley ha salido adelante y la LFP se queda compuesta y con el único derecho al pataleo.

Tras el trámite parlamentario, la ley entrará en vigor el próximo día 1 de enero. Por lo tanto, cualquier contrato con un futbolista extranjero que gane más de 600.000 euros que se haga antes del 31 de diciembre, significará que sólo tiene que pagar el 24 por ciento a Hacienda. Si el contrato se firma a partir del 1 de enero, las arcas públicas recibirán el 43 por ciento de lo estipulado.

Los clubes españoles tienen una semana para firmar barato. Después, se acabaron los incentivos fiscales de la liga española con respecto a la Premier, el Calcio o la Bundesliga.

Mostrar comentarios