Tras una extensa carrera

La leyenda del fútbol estadounidense Carli Lloyd se retirará a finales de 2021

Es una de las cuatro jugadoras que ha jugado más de 300 veces a nivel internacional y todavía añadirá dos partidos más con Estados Unidos.

Carli Lloyd
Carli Lloyd
Europa Press

La jugadora estadounidense de fútbol Carli Lloyd, de 39 años, ha anunciado que colgará las botas a finales de año después de haber firmado una extensa carrera con 321 partidos como internacional, además de haber militado en 11 clubes durante 22 años, 12 de ellos como profesional.

Lloyd es una de las cuatro jugadoras que ha jugado más de 300 veces a nivel internacional y todavía añadirá dos partidos más con Estados Unidos en los amistosos de septiembre y octubre, cuando se despedirá oficialmente del combinado de las barras y estrellas.

También verá el resto de la temporada de la Liga Nacional de Fútbol Femenino con NJ / NY Gotham FC antes de terminar su carrera. La jugadora de Nueva Jersey insinuó su retirada tras la derrota de Estados Unidos ante Canadá en las semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokio a principios de este mes y confirmó su decisión este lunes.

"Cuando comencé con la selección nacional en 2005, mis dos objetivos principales eran ser la jugadora de fútbol más completa que pudiera ser y ayudar al equipo a ganar campeonatos", dijo en un comunicado. "Todos los días que salía al campo jugaba como si fuera mi último partido, añadió.

"Nunca quise dar nada por sentado, sobre todo sabiendo lo difícil que es llegar a la cima, pero aún más difícil mantenerse en la cima por tanto tiempo", sentenció Lloyd, que se colgó el bronce en los recientes Juegos de Tokio.

Mostrar comentarios