La LFP desmiente haber interpuesto una denuncia por posible amaño de partidos

  • Tanto la Cadena SER como la Cadena COPE anunciaron en la noche del domingo la posibilidad de que se estuviera al tanto de posibles amaños de partidos. En la COPE se habló del Espanyol - Sporting de Gijón disputado este sábado en Cornellá-El Prat, citando fuentes de la Liga de Fútbol Profesional. En la SER no citaron encuentros concretos, pero sí que en UEFA están al tanto de posibles apuestas ilegales. Sin embargo, el organismo que rige la Liga BBVA ha emitido un comunicado negando que haya interpuesto denuncia alguna.

La LFP desmiente haber interpuesto una denuncia por irregularidades en las Ligas BBVA y Adelante
La LFP desmiente haber interpuesto una denuncia por irregularidades en las Ligas BBVA y Adelante
lainformacion.com

Ante las informaciones aparecidas en diferentes medios de comunicación sobre una hipotética denuncia ante la Fiscalía General del Estado, la LFP ha aclarado que "no ha interpuesto, a día de hoy denuncia alguna por irregularidades relacionadas con el normal desarrollo de la competición en las Ligas BBVA o Adelante de la presente temporada".

La patronal de clubes señala que hace unas semanas mantuvo una reunión con el Fiscal General del Estado, Eduardo Torres-Dulce, para prevenir cualquier situación ilegal con el fin de coordinar con la Fiscalía para las actuaciones necesarias "tanto en el ámbito de la prevención como en el de la investigación".

"La LFP está decidida y fuertemente comprometida con la lucha contra el fraude en la competición, y utilizará todos los mecanismos a su alcance para evitarla, máxime cuando el Código Penal ya realiza una previsión respecto al delito de fraude deportivo", concluye la nota de la Liga.

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha desmentido este lunes haber interpuesto una demanda ante la Fiscalía General del Estado por presuntas irregularidades en los encuentros de las Ligas BBVA y Adelante de la presente temporada 2011-12, según informó en un comunicado.

Mostrar comentarios