La LFP se suma al Programa de Atención al Deportista de Alto Nivel (PROAD)

  • El presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, y el de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, han firmado esta mañana en la sede del CSD un convenio por el cual la patronal de clubes se incorpora al Programa de Atención al Deportista de Alto Nivel (PROAD).

Madrid, 8 nov.- El presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, y el de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, han firmado esta mañana en la sede del CSD un convenio por el cual la patronal de clubes se incorpora al Programa de Atención al Deportista de Alto Nivel (PROAD).

El programa, fundado en 2009, busca la integración sociolaboral de los deportistas finalizada su carrera profesional y desde hoy el taekwondista Nico García, medalla de plata en Londres 2012, y el piloto de skeleton Ander Mirambell comenzarán a colaborar con la LFP.

Tras la firma del acuerdo, Miguel Cardenal aseguró que "la Liga es una entidad del deporte y va a permitir que una aspiración de muchos deportistas, que es mantener su actividad profesional vinculada a este ámbito, se pueda producir".

"No pueden hacer una selección mejor. Gente con pasión por el deporte, con sentido de trabajo en equipo, con una implicación extraordinaria. Los proyectos que acomete la Liga van ser muy exitosos con esta apuesta. Agradezco a la Liga que dé la oportunidad a estos profesionales. Es una gran satisfacción que puedan trabajar en el futuro en lo que ha sido su vida y su gran pasión", añadió.

Por su parte Javier Tebas agradeció la posibilidad que ha dado el CSD a la Liga. "En el mundo del fútbol, y mas en el profesional, estamos metidos en nosotros mismos y ésta es una forma de abrirnos a la sociedad, a ese deporte de elite, de sacrificio que hacen estos deportistas. Nos ofrece la posibilidad de que estén con nosotros en proyectos ilusionantes que vamos a realizar en breve", dijo.

Tebas se mostró encantado con esta colaboración y se mostró seguro de que "en las tres temporadas que se desarrolla el proyecto" habrá más deportistas que colaboren.

"Se van a adaptar y vamos a estar encantados con ellos. Aquella persona que ha demostrado en su deporte capacidad de sacrificio, adaptación, y más en deportes que no son multitudinarios; seguro que con nosotros va a estar a gusto", dijo.

Nico García y Ander Mirambell mostraron también su satisfacción por la iniciativa, que les permitirá desarrollarse "fuera de la actividad deportiva a nivel profesional". "Seguro que esos valores que tenemos de disciplina y esfuerzo pueden servir, y mucho, para esos nuevos proyectos que vamos a desarrollar", dijo el taekwondista.

Mirambell, que se prepara con el objetivo de participar en las pruebas de skeleton de los Juegos de Invierno de Sochi 2014, agradeció a través de un mensaje grabado en vídeo "la oportunidad profesional" que le ofrecen la Liga y el CSD.

"Es un honor poder estar en la mejor Liga del mundo trabajando. Tengo muchas ganas de empezar y estoy orgulloso de este convenio", afirmó.

El programa PROAD es una iniciativa dirigida a los deportistas considerados de alto rendimiento con el objetivo de impulsar y facilitar su formación e inserción laboral, que se puso en marcha en el año 2009 con el apoyo inicial de 23 empresas.

Desde entonces ha asesorado a cerca de 900 deportistas, con la colaboración de más de 70 empresas, y desde el pasado junio dispone de un Portal en Internet, desarrollado en colaboración con la web Trabajando.com, como herramienta para incrementar la oferta laboral dirigida a este colectivo.

Mostrar comentarios