La Liga Adelante empezará este fin de semana con el Mirandés y sin el Murcia

    • La RFEF ha decidido que la competición debe comenzar este fin de semana.

La Liga de Segunda empezará este fin de semana
La Liga de Segunda empezará este fin de semana

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) anunció este lunes que se mantiene al Mirandés como equipo de la Liga Adelante, que tendrá 22 equipos, no incluirá al Real Murcia y comenzará el fin de semana del 23 y 24 de agosto, según confirmó hoy en rueda de prensa el presidente de dicho organismo, Javier Tebas.

Tebas confirmó que el Club Deportivo Mirandés será el equipo que juegue en Liga Adelante, cuya primera jornada será como local ante el Lugo, mientras que el Murcia competirá en Segunda División B.

"Siendo la liga de 22 clubes para nosotros está completo el derecho de inscripción del Mirandés y estará entre los 22 clubes que disputarán la primera jornada de la Liga Adelante", confirmó hoy Tebas en la sede de la Liga de Fútbol Profesional.

La LFP había ratificado el pasado 7 de julio la decisión no inscribir al Murcia en la segunda categoría del fútbol español por incumplimiento de los ratios de deuda, aunque una denuncia del conjunto murciano provocó un auto del Juzgado número 7 de lo Mercantil de Madrid en el que se daba la razón al Murcia.

"El auto a día de hoy es de imposible cumplimiento. Esto es una casa que tiene un espacio limitado, es de 22 clubes", dijo Tebas, que confirmó que no se ha puesto en comunicación con el Murcia.

La Federación Española de Fútbol confirmó minutos antes, tras la reunión de su Comisión Delegada, que el calendario deportivo de la Segunda División no se modificaría, por lo que la primera jornada tendría lugar el próximo fin de semana, los días 23 y 24 de agosto.Se empieza este fin de semana

La Comisión Delegada de la Asamblea General de la RFEF ha acordado este lunes no modificar el calendario deportivo de Segunda División, por lo que la primera jornada tendrá lugar el próximo fin de semana. Tebas ha confirmado que la competición tendrá al Mirandés y no al Murcia. El presidente de la Liga de Fútbol Profesional ha comunicado que tiene preparada una indemnización de 4 millones de euros si el juez finalmente da la razón al Murcia.

Así lo ha informado este lunes la RFEF a través de un comunicado.

El pasado 14 de agosto la Liga de Fútbol Profesional (LFP) acordó suspender el inicio de la Liga Adelante tras el auto del Juzgado de lo Mercantil de inscribir al Real Murcia en el torneo e informó de la presentación de un escrito de oposición contra esa decisión ante dicho tribunal.

La Liga Adelante tenía previsto el inicio de la competición para el fin de semana del 23 y 24 de agosto, algo que se mantiene tras la decisión de la RFEF.Cronología de un despropósito

7 de agosto. La LFP desciende al Murcia y asciende al Mirandés

Lo que se venía barruntando desde que terminó la temporada pasada, se confirmó el siete de agosto, cuando la LFP resolvió "la denegación de la inscripción del Real Murcia en la competición oficial de carácter profesional en la temporada 2014/2015". El no complimiento de los ratios finacieros fue el motivo que esgrimió la Liga de Fútbol Profesional. Además de la pérdida de categoría, se le imponía al Murcia una sanción de 180.303 euros.

"El no cumplimiento de los ratios económico financieros previstos en el apartado 17º del artículo 55 de los Estatutos Sociales", fue el motivo concreto. Ese día, y en el mismo documento, la LFP resolvía que la plaza del Murcia la ocupaba el Mirandés, descendido en el campo la pasada temporada.

13 de agosto. El juez suspende cautelarmente el descenso e insta a la Liga a inscribirlo

El vuelco a la situación llegaba hace menos de una semana, cuando el Juzgado Número 7 de lo Mercantil de Madrid aceptaba el recurso del Murcia y suspendía cautelarmente su descenso. En el auto, el magistrado Andrés Sánchez Magro apuntaba que mantener la categoría era la única manera en la que el club podría hacer frente a sus deudas.

14 de agosto. El Tribunal del Deporte contradice al juez

Un día después tomaba partido el TAD. El Tribunal Administrativo del Deporte denegaba al Real Murcia la solicitud de suspensión cautelar del descenso administrativo. La tremolina judicial hizo salir al paso a la LFP.

La LFP aplaza el inicio de la Liga Adelante

Las dudas sobre lo que iba a pasar en los Juzgados empujó a la LFP a aplazar el inicio de la Liga Adelante, originalmente programado para el 23 de agosto. "Se ha adoptado el acuerdo de suspender el inicio del Campeonato Nacional de Segunda División, Liga Adelante, sobre lo cual ya se ha dado traslado a la RFEF procediendo con lo establecido en los citados Estatutos y Reglamento Federativo".

En el comunicado de la LFP se contemplaba la posibilidad de que el campeonato pudiera incluso variar el número de participantes y se emplazaba a todos los actores a la reunión del lunes 18 y a la comparecencia del presidente de la Liga, Javier Tebas, para explicar cómo se resuelve el último embrollo que ha dejado en feo al fútbol español.

Mostrar comentarios