La Liga BBVA y BBVB

  • O los equipos espabilan o en noviembre no hay Liga

La brecha entre Barcelona, Real Madridy el resto de los mortales de la Liga ha aparecido a la primera de cambio. Mucho antes de lo imaginado porque quitando al Sevilla (el único que parece hecho para dar guerra), Valencia, Atlético o Villarreal se han rilado casi sin empezar. Es difícil de digerir para un equipo como el Valencia, proyectado para luchar por la Liga o como poco ser segundo, saber en la cuarta jornada que ninguno de los dos objetivos será posible. No hay calificativo para lo del Atlético de Madrid: a 10 puntos del Barcelona y el Real Madrid en la cuarta jornada.

No hay duda de que estamos ante la Liga BBVA y la BBVB. Una para Barcelona y Real Madrid, que tal y como andan se la van a jugar en sus enfrentamientos directos el 29 de noviembre y el 11 de abril; y otra para el resto de los mortales. Aún así, futbolísticamente hay equipos que deberían ser capaces de cuando menos acercarse al nivel del Real Madrid. El del Barça es hoy por hoy extraterrestre. Me refiero a hacer los partidos ásperos, evitar paseos y goleadas, dejar de mirar a los 'galácticos' como las vacas cuando pasa el tren como diría Luis Aragonés.

Desde que empezó la competición se ha incidido en la diferencia de presupuesto y en la inversión de los dos gigantes como causa principal de la bicefalia que vamos a vivir. Es cierto, pero también lo es que el Valencia se ha quedado con Villa y con Silva y que tiene a Mata. Que el Atlético sigue contando con la mejor pareja de delanteros o que el Villarreal ha fichado a uno de los mejores delanteros brasileños: Nilmar. Con peores equipos el Valencia ganó ligas, el Atlético hizo un doblete (Geli, Santi, Solozábal y Toni, el mejor, eran la defensa) y el Depor le birló un Liga y un par de Copas a los grandes.

Hay equipos que se han hipnotizado por la presencia de Cristiano, Kaká, Ibrahimovic, Messi… y no es lógico. Porque a Ronaldo le huelen los pies como a todos, pero parece que despide un gas paralizante. El Villarreal apenas se atrevió a un intercambio de golpes con el Real Madrid y Angel, el miércoles un defensa de piedra, le hizo reverencias a Cristiano y le abrió la puerta de su banda.

O los gallitos reaccionan y demuestran, sobre todo a sus aficiones, que ni Barcelona ni Real Madrid son invencibles o en noviembre ya podemos empezar a pensar en quién ganará la BBVB y se meterá en la previa de la Champions; sabremos hasta los que descienden y ya podremos pensar en el Mundial y hacer quinielas con la lista de Del Bosque. Porque la Liga, la BBVA, la buena, se está acabando y llevamos cuatro jornadas. ¡Qué farsa!

Mostrar comentarios