La Liga brasileña arranca el sábado con 13 posibles mundialistas de 5 países

  • El Campeonato Brasileño de 2014 arranca el próximo sábado con el campeón mundial Ronaldinho Gaúcho como máxima figura y la presencia de trece jugadores que podrán ser convocados para el Mundial Brasil 2014: cinco brasileños, tres chilenos, tres uruguayos, un ecuatoriano y un colombiano.

Río de Janeiro, 17 abr.- El Campeonato Brasileño de 2014 arranca el próximo sábado con el campeón mundial Ronaldinho Gaúcho como máxima figura y la presencia de trece jugadores que podrán ser convocados para el Mundial Brasil 2014: cinco brasileños, tres chilenos, tres uruguayos, un ecuatoriano y un colombiano.

Ronaldinho, que se ha convertido en un jugador clave para el Atlético Mineiro pese a sus 34 años, será nuevamente uno de los principales protagonistas de la Liga, especialmente después de que el mismo club desistiera de contratar al francés Nicolas Anelka, que había sido anunciado como el principal fichaje de todo Brasil.

Sin Anelka, los aficionados podrán concentrar su atención en trece posibles mundialistas que actuarán en clubes brasileños de primera división por lo menos hasta el Mundial, cuyo resultado podrá provocar un éxodo de jugadores que se destaquen durante la competición.

La lista de posibles mundialistas la encabeza Brasil, ya que el seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari, puede llamar a cinco.

Además de los porteros Jefferson, del Botafogo, y Diego Cavalieri, del Fluminense, y de los delanteros Fred, del Fluminense, y Jô, del Atlético Mineiro, no se descarta que Scolari convoque a los defensas Dedé, del Cruzeiro, o Réver, del Atlético Mineiro, que ya han sido llamados anteriormente.

Pese a las lesiones de los últimos meses que le han mermado la regularidad, Fred fue el goleador de Brasil en la Copa Confederaciones el año pasado y es uno de los preferidos de Scolari para la posición de delantero centro.

En los clubes brasileños también militan tres jugadores que el seleccionador chileno, Jorge Sampaoli, puede convocar para el Mundial: el centrocampista Jorge Valdivia, del Palmeiras; el volante Charles Aránguiz, del Internacional, y el defensa Eugenio Mena, del Santos.

Tres uruguayos pueden ser convocados por Óscar Tabárez para la selección de su país: los centrocampistas Nicolás Lodeiro, del Botafogo; Álvaro Pereira, del Sao Paulo, y Sebastián Eguren, del Palmeiras.

El portero uruguayo Martín Silva, otro posible mundialista, juega en el Vasco da Gama, club que cayó a la segunda división.

Los otros dos posibles mundialistas inscritos para la Liga brasileña este año son el defensa ecuatoriano Frickson Erazo, del Flamengo, y el volante colombiano Edwin Valencia, del Fluminense.

En la lista de protagonistas del "Brasileirão" también hay que incluir a exintegrantes de la selección brasileña como Julio Baptista, del Cruzeiro; Alexandre Pato, del Sao Paulo; Luis Fabiano, del Sao Paulo, y Leandro Damiao, del Santos, y los centrocampistas Zé Roberto, del Gremio; Paulo Henrique Ganso, del Sao Paulo, y Elano, del Flamengo.

Otros que pueden destacarse son jugadores que brillaron en sus clubes el año pasado, como Éverton Ribeiro, considerado clave para que el Cruzeiro conquistara el título de 2013, o Éderson, que fue el goleador con el Atlético Paranaense.

El delantero Walter, goleador del Goiás el año pasado y contratado por el Fluminense, y el centrocampista Jadson, que dejó el Sao Paulo por el Corinthians, pueden ganar mayor protagonismo en sus nuevos clubes.

Entre los jugadores que se espera que brillen este año en Brasil figura nuevamente el centrocampista argentino Andrés D'Alessandro, principal creativo del Internacional y que obtuvo el Premio Efe al mejor extranjero de la Liga brasileña en 2013.

También hay una gran expectativa por el argentino Darío Conca, varias veces considerado uno de los mejores extranjeros en Brasil y que regresó al Fluminense este año tras una temporada en China.

Otros extranjeros que pueden convertirse en protagonistas de la Liga brasileña son el chileno Jorge Valdivia y el delantero argentino Hernán Barcos, que juega en el Gremio.

Mostrar comentarios