La Liga estrenará balón para este fin de semana

    • El Nike Maxim Hi-Vis rodará este fin de semana en España, Italia e Inglaterra, coincidiendo con el cambio horario.
    • Según la firma deportiva los jugadores verán mejor el balón.

Nuevo balón para la Liga BBVA
Nuevo balón para la Liga BBVA
Nike
Lola Hernández

La estrella este fin de semana del Rayo Vallecano - Barcelona o del Mallorca - Real Madrid será el balón. El gran protagonista de los partidos de fútbol cambia de color y de material.

El Nike Maxim Hi-Vis rodará a partir del sábado en la Premier League, la Serie A y La Liga BBVA, coincidiendo con el cambio horario y el comienzo de la temporada de invierno en Europa.

¿Cuáles son las diferencias?

- Elevará la visibilidad del juego al siguiente nivel gracias a los vivos colores de la superficie del esférico, que se han combinado excepcionalmente para crear el máximo nivel de rendimiento visual y contraste sobre el césped.

- Cuenta con la tecnología RaDaR de Nike, que ofrece rapidez de decisión y respuesta. La tecnología RaDaR es un estándar de rendimiento visual, testado en el laboratorio y sobre el campo, que permite a los jugadores ver mejor el balón y aprovechar esas ocasiones de gol y de pase que son cuestión de décimas de segundo.

- El diseño geométrico y la combinación de colores crean un intenso efecto de parpadeo con formas llamativas durante el juego incluso cuando hay poca luz.

- Paneles cosidos a manos que dan un toque artesanal e incrementan la durabilidad

- Paneles de poliuretano duraderos y ligeros con microsurcos que estabilizan el vuelo del balón para aumentar la eficiencia y la precisión.

- Gomaespuma expandida con nitrógeno reticulada, flexible y elástica que ofrece un excelente "tacto" y una sensación homogénea en cualquier condición climatológica.

- Capa de respuesta de alta tecnología hecha de goma que contribuye a almacenar energía del impacto y a liberarla en el lanzamiento para aumentar la potencia y la velocidad.

- Capa de tejido a base de poliéster que refuerza la estructura y la estabilidad del balón para prolongar el rendimiento y la vida útil del balón.

Ahora solo falta que Messi, Cristiano Ronaldo, Falcao y compañía le den el aprobado.

Mostrar comentarios