La liga mexicana juega con balón rosa para apoyar la lucha de cáncer de mama

    • El balón ha rodado por primera vez este fin de semana y se utilizará durante todo el mes de octubre.
    • Además, árbitros, banderines y los estadios también llevarán durante estas semanas distintivos rosas.
La liga mexicana pinta el balón de rosa durante el mes de octubre
La liga mexicana pinta el balón de rosa durante el mes de octubre

La liga mexicana de fútbol es una pionera a la hora de apoyar causas sociales. Todos los meses de octubre desde el año de 2006 apoya la lucha contra el cáncer de mama. Este año, la campaña de publicidad que han puesto en marcha es tan simple como vistosa: vestir todo el fútbol de rosa, incluyendo balón, árbitros y estadios.

Así, las jornadas 13, 14 y 15 del Torneo Apertura de lo que sería la Primera División y las jornadas 11, 12 y 13 de lo que en España sería la Segunda División se disputarán con una pelota de color rosa. Durante todo este mes, los árbitros y los linieres llevarán distinitivos de este color tan chillón. Igualmente, los banderies de los jueces de línea también tendrán motivos rosados.

Además, los estadios también se llenarán del color rosa en la previa de los encuentros y serán mujeres quienes salgan al césped a entregar a los colegiados la pelota para cada encuentro. Juesto en ese momento, recibirán una pulsera propia de la campaña. Toda la actividad de la 'Campaña Rosa 2013' se podrá seguir también en Twitter gracias al hastag #LígateALaVida.

Mostrar comentarios