La Liga mexicana multa a directivo del Querétaro por críticas al arbitraje

  • La Liga mexicana de fútbol le impuso una multa económica de unos 7.472 dólares al presidente deportivo del Querétaro, Adolfo Ríos, por críticas al arbitraje, informó hoy la Comisión Disciplinaria.

México, 27 feb.- La Liga mexicana de fútbol le impuso una multa económica de unos 7.472 dólares al presidente deportivo del Querétaro, Adolfo Ríos, por críticas al arbitraje, informó hoy la Comisión Disciplinaria.

Ríos ha sido multado con 1.500 días de salario mínimo vigente en Ciudad de México (64,76 pesos) lo que equivale a 97.140 pesos (unos 7.472 dólares) por declarar contra el árbitro del partido del Atlante contra el Querétaro del pasado 17 de febrero

La multa fue aplicada por los señalamientos de "corrupto" que le hizo al árbitro Antony Zanjuampa en réplica a que éste amenazó a varios jugadores del equipo de que no ganarían el encuentro, que finalmente terminó empatado a un gol.

El castigo a Ríos es el tercero de orden económico que se decreta en el Clausura 2013 después de que se multó al panameño Luis Tejada y al mexicano Efráin Velarde con 129.520 pesos (unos 9.960 dólares) por gestos obscenos en la celebración de un gol.

Mostrar comentarios