La llegada al Galibier recortada en cuatro kilómetros

  • La decimoquinta etapa del Giro de Italia, que se disputará este domingo entre Cesana Torinese y la cima del mítico Galibier, a pesar de la nieve y las bajas temperaturas tan sólo será recortada en cuatro kilómetros.

Redacción deportes, 18 may.- La decimoquinta etapa del Giro de Italia, que se disputará este domingo entre Cesana Torinese y la cima del mítico Galibier, a pesar de la nieve y las bajas temperaturas tan sólo será recortada en cuatro kilómetros.

Los organizadores, a pesar del riesgo de aludes, tanto en el Monte Cenis como en el Galibier, han decidido mantener el recorrido previsto, de 149 kilómetros, ahora de 144, con la ascensión al Monte Cenis (1a. categoría), el Telegraph (2a.) y el Galibier (1a.) donde estará la línea de meta, cuatro kilómetros antes de llegar a la cúspide de la montaña.

Hoy, en la decimocuarta etapa, debido al frío, la nieve y la niebla los organizadores de la prueba italiana decidieron eliminar la ascensión a la estación de Sestriere debido a las pésimas condiciones climatológicas que se registraban en la zona.

En un principio se comentó que la 15a. jornada iba quedar reducida a 50 kilómetros, ya que no se iba a subir el Monte Cenis y sólo los dos kilómetros iniciales del Galibier, pero al final los organizadores han decidido hacerla casi al completo con el mencionado recorte de los cuatro últimos kilómetros.

Mostrar comentarios