La LNFS se viste de gala en su arranque

  • La Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) llevó a cabo esta mañana en la Ciudad del Fútbol de la RFEF la Presentación Oficial de la nueva temporada y entregó los premios a los mejores del pasado curso.

Madrid, 6 sep.- La Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) llevó a cabo esta mañana en la Ciudad del Fútbol de la RFEF la Presentación Oficial de la nueva temporada y entregó los premios a los mejores del pasado curso.

El evento, celebrado en el Salón de actos Luis Aragonés, contó entre otros con la presencia del presidente del Comité Nacional de Fútbol Sala (CNFS), Antonio Escribano, y del presidente de la competición, Javier Lozano. Este último agradeció en su discurso el apoyo de los patrocinadores y valoró positivamente el trabajo que están haciendo los diferentes equipos.

"Desde hace siete años, este es el primer verano que se ha hablado más de fichajes y de planificación deportiva que de penurias. Algo está cambiando pero lo que no debe cambiar es la política que lleváis los clubes. Rigor, seriedad y humildad. No despeguemos nunca los pies del suelo por muy bien que vuelvan a venir las cosas", apuntó

Escribano, por su parte, abrió su intervención haciendo referencia al trabajo que realiza la federación: "Desde la RFEF nos toca cumplir un papel muy importante porque para llegar a ese estatus, a ese nivel de "glamour", antes hay que pasar por abajo. Nadie sale directamente a jugar en Primera o Segunda. Hay un trabajo que pasa por las diecinueve territoriales que conformamos España. Cada año que pasa se esta trabajando de una forma muy ordenada y con mucho ahínco".

Entre los galardonados en la Primera División destacó Ricardinho. El brasileño del Inter Movistar recogió los premios al mejor ala y al mejor jugador de la temporada. Además también fueron reconocidos Jesús Velasco (Inter Movistar) como mejor entrenador, Sedano (Barcelona Alusport) como mejor guardameta, Ortíz (Inter Movistar) como mejor cierre y Salgado (Marfil Santa Coloma) como mejor pívot.

En lo que se refiere a otros trofeos uno de los más especiales fue el "Pundonor Juan Manuel Gozalo", que recayó en manos de Kike Boned. El ex internacional, retirado recientemente, salió al escenario en medio de una sonora ovación.

Asimismo se presentaron algunas novedades para la campaña entrante como los balones con los que se jugarán las distintas competiciones además de entregar reconocimientos colectivos e individuales a equipos, jugadores, entrenadores y árbitros de Primera, Segunda, Segunda Divisón B y las dos categorías más altas del fútbol sala femenino entre otras.

Mostrar comentarios