La locura antideportiva de Fenati solo le costará perderse dos grandes premios

  • El incidente se produjo después de que una acción de Manzi provocase la salida de pista tanto del de Ascoli como de él mismo.
Fenati accionó el mando del freno delantero de la moto de su compatriota Stefano Manzi
Fenati accionó el mando del freno delantero de la moto de su compatriota Stefano Manzi

El italiano Romano Fenati (Kalex) ha salido demasiado bien parado de su locura antideportiva en el Gran Premio de San Marino, y solamente ha sido sancionado con dos grandes premios de suspensión. Fenati accionó el mando del freno delantero de la moto de su compatriota Stefano Manzi a la salida de la curva seis del circuito, en plena recta de meta.

El incidente se produjo después de que una acción de Manzi provocase la salida de pista tanto del de Ascoli como de él mismo, que pudieron reanudar la carrera.

Fenati, de 22 años, decidió tomarse la justicia por su mano y Manzi se desestabilizó, sin llegar a caerse. El incidente no pasaba desapercibido para Dirección de Carrera, que le mostraba una bandera negra por "conducción irresponsable" y le obligaba a abandonar la cita.

Más tarde, el panel de comisarios del Gran Premio de San Marino ha decidido sancionar con dos grandes premios de suspensión al piloto italiano por infringir el artículo 1.21.2 del reglamento de los grandes premios, en el que se indica que "los pilotos deben competir de una manera responsable de tal manera que no causen daños a otros competidores o participantes, tanto en el circuito como en la calle de talleres".

Por este motivo, el panel de comisarios, formado por Mike Webb, Bill Cumbow y Patrick Coutant, ha considerado que Romano Fenati habría infringido gravemente el reglamento de la competición, motivo por el que se le aplica lo que ellos consideran una dura sanción. 

Y él se justifica

Tras conocer la sanción, Fenati la aceptó, pero justificó su momento de ira. "Al principio ha habido un contacto y me ha sacado fuera de la pista. Luego, él iba por delante, me he acercado a él, me ha adelantado, me ha frenado y me ha vuelto a sacar por segunda vez. Obviamente, esto no es justificable, pero creo que debería alejarse, porque siempre son los mismos pilotos los que molestan. A los pilotos que no hacen nada les estropean la carrera y no es justo", indicó.

"No es un movimiento acertado, es peligroso para él, pero también para mí. No está justificado, pero hay que ver esto en perspectiva. Me han puestos dos carreras de sanción, pero también hay que penalizar al resto. Se puede recurrir, pero no me interesa", concluyó.

Mostrar comentarios