La mafia amenaza y 'cierra' el Sporting de Locri, equipo con cuatro españoles

    • El presidente comenzó a recibir amenazas a través de notas dejadas en su coche. El 23 de diciembre amenazaron a su hija, y cedió cerrando el club.
    • "Cuando las intimidaciones y amenazas llegan incluso a los niños es momento de abandonar todo", explica el presidente Fernando Armeni en el 'Corriere della Sera'.
Sporting de Locri
Sporting de Locri

La mafia sigue muy presente en Italia y también alcanza al deporte. El Sporting Club de Locri, equipo femenino de fútbol sala de Calabria, se ha visto obligado a cerrar por graves amenazas mafiosas a su presidente. El entrenador y tres jugadoras son españoles, y se han quedado sin trabajo de la noche a la mañana.

"He recibido varias notas con amenazas, pidiendo que cerrara el equipo. La última, con una referencia a mi hija, lo que me ha desestabilizado todo. Cuando las intimidaciones y amenazas llegan incluso a los niños es momento de abandonar todo", explica Ferdinando Armeni presidente del club en declaraciones a 'Il Corriere della Sera'.

El máximo dirigente fue recibiendo notas periódicas en su coche, que le avisaban para cerrar el club, pero hasta que las amenazas no alcanzaron a su hija, no decidió cumplir con los mensajes mafiosos.

"Permanecerás en tierra como estas ruedas… ¿Quien se sienta habitualmente aquí?",rezaba el mensaje del 23 de diciembre haciendo referencia al asiento trasero donde habitualmente viaja la hija del Armeni.

El lema 'Cerrado por dignidad' preside ahora la web del Sporting de Locri. Su caso no es único en el sur de Italia, donde la mafia intenta controlar todo lo relacionado con el deporte.

Roberto Saviano, escritor exiliado por amenazas de la mafia, explica que en Calabria siempre hay dificultades para "abrir cualquier proyecto deportivo", haciendo hincapié en que ese es el pan de cada día en Calabria.

Las muestras de apoyo no se han hecho esperar en toda Italia. "El Locri debe jugar. Sus dirigentes, sus técnicos y sobre todo sus jugadoras no deben ceder ante esta vergonzosa situación, intolerable en un país civilizado", explica Giovanni Malagò, presidente del Comité Olímpico Italiano (CONI).

Los representantes españoles del Sporting Locri son el técnico Willy López Puente, y las jugadorasMaría Soto Vela, Lioba Bazán y Beita Fernández. Ante la rocambolesca situación, prefieren guardar silencio por el momento, aunque parece que se empieza a ver la luz al final del túnel.

La solidaridad del deporte italiano ha levantado la moral al presidente Armeni, que ha ha puesto fecha al retorno de las chichas a la cancha. "Puedo decir que el 10 de enero nuestras futbolistas estarán en el estadio para enfrentarse a La Lazio", señaló Armeni en una entrevista al diario 'La Repubblica'.

Mostrar comentarios