La magia del doctor Antonio Escribano llega al Atlético de Madrid

  • La 'papilla mágica' que recetó a los jugadores del Sevilla le hizo pasar del anonimato a los periódicos deportivos. Ahora, el conocimiento en nutrición y dietética del doctor Antonio Escribano llega al Atlético de Madrid de la mano de Gregorio Manzano, con el que ya ha trabajado anteriormente.
Óscar Rodríguez

El Atlético de Madrid se puede quedar sin el Kun Agüero, sin David de Gea, sin Reyes, Ufjalusi o Forlán, pero ha hecho su primer fichaje de relumbrón tras la llegada de Goyo Manzano. El técnico jienense podrá contar con Antonio Escribano, doctor experto en medicina deportiva y nutrición y que acumula una larga lista de equipos profesionales con los que colabora.

Sevilla, Mallorca, Getafe, Deportivo, Tottenham o el propio Real Madrid son algunos de los equipos con los que ha colaborado el doctor cordobés antes de firmar su contrato con el Atlético de Madrid. Escribano es una petición expresa de Manzano, con el que coincidió tanto en el Sevilla como en el Mallorca anteriormente.

Antonio Escribano llega al conjunto rojiblanco con la intención de trabajar con el primer equipo, pero también con la cantera. Su idea es hacer un trabajo desde la base para que los jugadores de todas las categorías del club lleven una alimentación correcta que les ayude a mejorar su trabajo en el terreno de juego.

Para ello, el nuevo miembro del staff del Atlético coordinará su trabajo con el doctor Villalón, jefe de los servicios médicos rojiblanco, y con los entrenadores y cuerpos técnicos de las distintas categorías.

Puede que Escribano no marque goles y que su fichaje pase desapercibido para la afición rojiblanca, pero sus papillas y complejos vitamínicos junto a sus conocimientos serán una grandísima ayuda para la complicada temporada que espera al Atlético de Madrid. Su condición de miembro del Comité Olímpico Español en la Comisión de Nutrición y Hábitos Saludables en el Deporte le avala.

Mostrar comentarios