La medallista olímpica Sánchez dice que todo puede pasar en la final mundial

  • La medallista olímpica de bronce en trampolín de tres metros, Laura Sánchez, aseguró hoy que está lista para clasificarse a la final de la Copa del Mundo de saltos de Shangai y una vez en esa fase, todo puede suceder.

México, 10 jul.- La medallista olímpica de bronce en trampolín de tres metros, Laura Sánchez, aseguró hoy que está lista para clasificarse a la final de la Copa del Mundo de saltos de Shangai y una vez en esa fase, todo puede suceder.

"Es la competencia más importante del año, confío en verme en la final y ya ahí, todo puede pasar. Esta Copa sirve para buscar el pase a la Serie Mundial del próximo año y ver a las rivales rumbo al Mundial del 2015, donde se reparten las primeras plazas para los Juegos Olímpicos de Brasil", dijo.

La competidora es una de las cabezas de la delegación mexicana que concursará en la Copa Mundial, convocada del 10 al 15 de julio, en la que su país espera ganar algunas medallas.

Sánchez viajó hoy a China junto a otras figuras de la selección mexicana como el medallista mundial de trampolín Yahel Castillo y los subcampeones olímpicos de plataforma, Iván García y Germán Sánchez.

"Voy motivado, han sido semanas de un fuerte entrenamiento, intenté recuperar el trabajo físico que perdí por la influenza que me dio este año y me siento muy bien, fuerte", dijo Castillo, quien estrenará uno o dos nuevos clavados de elevado grado de dificultad en esta competencia.

Germán Sánchez comentó que la competencia será de lo más importante del 2014 y confía en ser protagonista.

"En la última Copa de Londres (febrero del 2012), ganamos la medalla de plata y ahí clasificamos a los Juegos Olímpicos; es un evento de alta competencia, asisten los mejores del mundo y México es potencia en clavados, así que vamos a dar lo mejor y esperemos un buen resultado", dijo el saltador.

Los otros que viajaron hoy a Shangai como parte de la selección mexicana que completan las subcampeonas olímpicas Paola Espinosa y Alejandra Orozco, Alejandra Estrella, Dolores Hernández, Jahir Ocampo y Rommel Pacheco.

La Copa del Mundo, instaurada en 1979, se celebra cada dos años, y este mes contará con la presencia de 160 saltadores de 28 países; los campeones recibirán 10.000 dólares, los medallistas de plata, 8.000, y los de bronce, 5.000.

Mostrar comentarios