La mejoría como visitante de la Real, amenaza para el Villarreal

  • San Sebastián.- La Real Sociedad se ha convertido en un buen equipo a domicilio, asignatura pendiente a principios de temporada, y después de haber ganado dos de sus seis últimas salidas y haber mejorado su imagen se convierte en un adversario de cuidado para el Villarreal .

La mejoría como visitante de la Real, amenaza para el Villarreal
La mejoría como visitante de la Real, amenaza para el Villarreal

San Sebastián.- La Real Sociedad se ha convertido en un buen equipo a domicilio, asignatura pendiente a principios de temporada, y después de haber ganado dos de sus seis últimas salidas y haber mejorado su imagen se convierte en un adversario de cuidado para el Villarreal .

Los donostiarras no lograron un triunfo como visitante hasta la jornada nueve, cuando vencieron en el campo del Málaga, y ello supuso un punto de inflexión en su bajo rendimiento fuera de Anoeta, que le ha proyectado a ser un equipo muy competitivo, salvo el borrón del Camp Nou (5-0).

Perdió el equipo de Martín Lasarte contra el Hércules después de hacer un gran partido y llevar la iniciativa durante casi todo el choque, le venció luego al Sporting en Gijón en un encuentro sublime de los donostiarra y, tras el fiasco de Barcelona, llegó otro gran partido en La Romareda aunque con resultado adverso y a juicio de muchos injusto.

El broche a esta mejora llegó con el 0-4 de Getafe que ha recargado las baterías de autoestima de los jugadores realistas para afrontar ahora una segunda vuelta en la que tienen un complicado calendario con dos visitas de altura, primero ésta de Villarreal y luego, tras recibir al Almería, viaje al Santiago Bernabéu.

Sólo Barcelona, Madrid, Valencia y Sevilla han ganado más partidos que los donostiarras a estas alturas de temporada como visitantes, dato que ilustra la progresión experimentada por los blanquiazules desde el mes de noviembre hasta ahora.

Mostrar comentarios