La mexicana Espinoza apunta al oro en Veracruz y reconoce el nivel del área

  • La mexicana María del Rosario Espinoza, doble medallista olímpica de taekwondo, dijo hoy que en los próximos Juegos Centroamericanos Veracruz 2014, que comienzan el viernes, no hay rival pequeño debido a que el nivel en el área ha ido en aumento, aunque su objetivo es la medalla de oro.

México, 11 nov.- La mexicana María del Rosario Espinoza, doble medallista olímpica de taekwondo, dijo hoy que en los próximos Juegos Centroamericanos Veracruz 2014, que comienzan el viernes, no hay rival pequeño debido a que el nivel en el área ha ido en aumento, aunque su objetivo es la medalla de oro.

Espinoza buscará su tercera medalla y refrendar el título que consiguió en Mayagüez 2010 en la categoría de 73 kilogramos, mientras que en Cartagena 2006 alcanzó el bronce.

"Sé que no hay enemigo pequeño y para esto estamos trabajando, mi mente y objetivo están en la medalla de oro", expuso Espinoza tras su entrenamiento de este día.

Explicó que "el nivel en Centroamérica ha crecido", pero "México también ha avanzado ya que lo más importante es mantener el nivel".

En la lucha por las medallas estarán los representantes de Cuba y República Dominicana además de México.

Espinoza, de 26 años, se mostró complacida por sumar su terceros Juegos Centroamericanos ya que para ella "siempre es un orgullo representar al país. Estoy contenta, emocionada y ansiosa porque inicien los Juegos".

Destacó que en el equipo mexicano hay una combinación de experiencia y juventud lo cual consideró "una buena combinación porque los nuevos nos empujan y nosotros tratamos de compartirles esa experiencia; para todos es muy importante quedar campeones centroamericanos".

El taekwondo se celebrará a partir del próximo sábado y hasta el martes en el World Trade Center de Boca del Río, Veracruz.

Mostrar comentarios