La mexicana Flores vivió en Pekín un "buen primer ensayo" para Rio

  • La mexicana Brenda Flores, decimocuarta clasificada en la final de 10.000 metros del Mundial de atletismo de Pekín, afirmó este lunes que para ella se trató de "un buen primer ensayo" de cara a su prioridad, los Juegos Olímpicos del próximo año en Rio de Janeiro.

"Es muy buen resultado. Fue muy fuerte la competencia. Tengo 23 años, creo que es una buena edad para debutar en un Mundial. Tengo ya la marca para los Juegos Olímpicos y para mí fue un buen primer ensayo", comentó al término de la prueba.

"Esto es un Mundial, las grandes ligas. Yo ya traía bastantes competencias y ha sido un año duro. En nuestros país son importantes los Juegos Panamericanos (Flores fue oro el pasado en Toronto) y era nuestra prioridad", añadió.

Flores terminó con un crono de 32 minutos, 15 segundos y 26 centésimas, en una prueba donde el oro fue para la keniana Vivian Cheruiyot (31:41.31), la plata para la etíope Gelete Burka (31:44.77) y la estadounidense Emily Infeld fue bronce (31:43.49).

La de Flores es hasta ahora la mejor actuación mexicana en lo que va de Mundial, ya que el domingo el trío masculino de los 20 kilómetros marcha no pasó del decimoquinto lugar de Éder Sánchez, el primero de los clasificados.

En una edición con una baja presencia del país azteca, la única competidora que queda por participar es Alejandra Ortega, el viernes en los 20 kilómetros marcha femeninos.

Brenda Flores no pudo rebajar su mejor marca personal y de la temporada, que es de 31:45.16, pero sí pudo debutar en un Mundial, apenas un mes después de su gran éxito del año, el oro en los Juegos Panamericanos de Toronto.

Sobre el número reducido de cinco participantes mexicanos en Pekín-2015, Brenda Flores deseó que todo cambie para la cita olímpica de Rio.

"Siempre hace falta el calor de los compañeros, sentir el apoyo, que el grupo esté más completo. Espero que esta situación se resuelva en el país, que haya una buena resolución, que todos los atletas estén integrados y esté más unido Mexico", apuntó.

Ante la perspectiva olímpica, Flores no dudó en señalar que se ve dentro de las diez primeros en Brasil.

"Ahora fui decimocuarta, espero estar entre las diez primeras, es algo que se puede. Hay un año de trabajo. Tengo la marca y eso tranquiliza", aseveró.

El balance que Flores hizo de la experiencia mundialista es "sin duda positivo" y deseó poder acudir en el futuro a muchas más grandes citas.

dr/pm

Mostrar comentarios