La mexicana Paola Espinosa cambia plataforma por trampolín para Río 2016

  • La doble medallista mexicana Paola Espinosa anunció hoy que cambiará los saltos de plataforma de diez metros por el trampolín con el objetivo de llegar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

México, 10 oct.- La doble medallista mexicana Paola Espinosa anunció hoy que cambiará los saltos de plataforma de diez metros por el trampolín con el objetivo de llegar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

"Mi entrenadora -la china Ma Jin- y yo decidimos cumplir un ciclo olímpico más, hacía Río de Janeiro 2016, y estoy segura que lo vamos hacer bien", declaró Espinosa en rueda de prensa.

Espinosa dijo que decidió continuar porque los clavados son su vida, "un deporte que me gusta, me apasiona y tengo la experiencia, mi vida es estar en competencia y está llena de objetivos, sueños y retos que todavía me faltan cumplir".

"En estos días que estuve descansando me di cuenta que este es un deporte que me gusta mucho, que sigo soñando, que tengo objetivos y metas por cumplir, que cuando duermo sueño con ese clavado perfecto", apuntó.

Espinosa, la única mexicana que ha ganado medallas en dos Juegos Olímpicos consecutivos, Pekín 2008 y Londres 2012, dijo además de los saltos individuales, se entrenará en los sincronizados con la juvenil Dolores Hernández.

La saltadora anunció que entre sus proyectos está el participar en los Campeonatos Mundiales de Natación de Barcelona 2013 y la Universiada Mundial.

"El plan es recuperarme físicamente -del trabajo que ejecutó para Londres 2012- y estar sana, al ciento por ciento para entrenar y ahora que queremos hacer es el trampolín", añadió.

Espinosa contó que en los próximos meses concluirá el proceso para crear su fundación con fines filantrópicos.

"Lo que me toca hacer como persona y deportista es agradecer y retribuir un poco de lo que el deporte me ha dado; quisiera que los niños y jóvenes en México se acerquen a la práctica deportiva y que nos tomen como ejemplo", explicó.

En el anuncio de sus planes, Espinosa le entregó reconocimientos a sus padres, a miembros de su equipo, al director de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Bernardo de la Garza; y al presidente de la Federación Mexicana de Natación, Kiril Todorov.

Mostrar comentarios