La mitad de la plantilla realista se ha visto afectada ya por las lesiones

  • La Real Sociedad ha visto un tanto aliviada la situación de su enfermería días antes de recibir al Elche en Anoeta, aunque sigue con problemas de lesiones que han afectado en algún momento del primer tercio de Liga a la mitad de su plantilla.

San Sebastián, 25 nov.- La Real Sociedad ha visto un tanto aliviada la situación de su enfermería días antes de recibir al Elche en Anoeta, aunque sigue con problemas de lesiones que han afectado en algún momento del primer tercio de Liga a la mitad de su plantilla.

La pasada jornada la Real viajó a La Coruña sin el concurso de Xabi Prieto, Mikel González, David Zurutuza e Iñigo Martínez, quien hasta ese momento era el único jugador de campo que había disputado todos los minutos disputados.

Hoy, el técnico escocés David Moyes no ha podido contar ni con Iñigo Martínez, ni con Mikel González, que sigue recuperándose de un problema en la faringe, y tampoco ha estado a su disposición el lateral Joseba Zaldua, por una sobrecarga.

En pretemporada, la Real perdió al portero Gero Rulli, aunque el cancerbero argentino ha sido dado de alta recientemente de la fractura de un dedo que sufría.

Desde el inicio de temporada las lesiones han afectado a toda la línea defensiva, Yuri, Ansotegi (fractura nasal), Gorka Elustondo, Carlos Martínez y Alberto De la Bella.

El centro del campo no se ha visto afectado y Granero, Canales o Bergara no han tenido que parar de momento esta temporada.

Arriba Chory Castro e Imanol Agiretxe se libraron de las temidas lesiones mientras que Carlos Vela, por una fascitis plantar, se perdió el tramo inicial de la temporada y tuvo que dosificar sus presencias en el campo.

Ahora todo pinta de forma diferente y, para el encuentro ante el Elche, Davi Moyes tendrá para elegir de momento a 19 jugadores y deberá descartar a uno en la lista para ese partido entre dos equipos que marchan empatados en la clasificación a diez puntos.

Mostrar comentarios