La muñeca de Del Potro, principal duda para el capitán argentino Martín Jaite

  • La muñeca izquierda de Juan Martín Del Potro es la principal incógnita para el capitán de Copa Davis argentino Martín Jaite, que esperará hasta el miércoles para confirmar si el tenista tandilense podrá jugar en las semifinales de la competición contra la República Checa.

Buenos Aires, 10 sep.- La muñeca izquierda de Juan Martín Del Potro es la principal incógnita para el capitán de Copa Davis argentino Martín Jaite, que esperará hasta el miércoles para confirmar si el tenista tandilense podrá jugar en las semifinales de la competición contra la República Checa.

"Ojalá que esté", dijo Jaite hoy a medios locales respecto a la participación de Del Potro en la eliminatoria que comienza el próximo viernes 14 en el estadio Mary Terán de Weiss de Buenos Aires.

Del Potro, eliminado en los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos por el serbio Novak Djokovic, se resintió de una lesión en la muñeca izquierda, por la que fue a visitar al médico estadounidense Richard Berger, quien le recomendó un reposo de 15 días, pero probará el miércoles antes de decidir, comentó Jaite.

Por su parte, Juan Mónaco, que será el otro protagonista de los enfrentamientos individuales, calificó hoy al combinado checo como un equipo "muy completo" y con "mucha experiencia".

"Hay que ganar como sea", agregó Mónaco, que aseguró haber aprendido "muchísimo" tras el "mal trago" de la derrota en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos, precisamente ante el checo Radek Stepanek, por 7-6 (2) y 6-1.

La ausencia de David Nalbandián, con un desgarro muscular, provocará que Eduardo Schwank juegue en el encuentro de dobles con Carlos Berlocq, que debutará en Copa Davis y sobre el cual Schwank se mostró confiado en que hará un gran papel.

"Confío mucho en él, tiene las condiciones para sacar la serie adelante, la diferencia es que David tiene más experiencia en Copa Davis y él (Berlocq) va a debutar en casa con mucho público, pero creo que está capacitado, ya se ha enfrentado a grandes jugadores en grandes torneos", aseguró Schwank.

El equipo de la República Checa estará compuesto por Tomas Berdych, que perdió este fin de semana en semifinales del Abierto de Estados Unidos frente al británico Andy Murray, Radek Stepanek, Lukas Rosol e Ivo Minar.

Argentina solo ha batido al equipo checo en Copa Davis en una ocasión, en Buenos Aires en 2005, mientras que el último precedente entre ambos equipos es una victoria checa en su territorio por 3-2 en 2009.

Mostrar comentarios