La natación mexicana contrata a un entrenador alemán para buscar desarrollo

  • El entrenador alemán de natación Dirk Lange consideró hoy que en México existe el potencial e instalaciones para desarrollar competidores en el mediano plazo, al ser presentado hoy como director técnico de la natación mexicana.

México, 30 ene.- El entrenador alemán de natación Dirk Lange consideró hoy que en México existe el potencial e instalaciones para desarrollar competidores en el mediano plazo, al ser presentado hoy como director técnico de la natación mexicana.

El alemán, presentado por el presidente de la Federación Mexicana de Natación (FMN), Kiril Todorov, será el encargado de implementar en el país un sistema nacional de entrenamiento que ya efectuó en Sudáfrica entre 2005 y 2008.

"Los centro de entrenamiento con los que cuenta y las condiciones y el talento que se tiene nos dan para pensar que podemos alcanzar el alto nivel internacionalmente", explicó el alemán en conferencia de prensa.

Lange dijo que si algunos atletas extranjeros vienen a México a desarrollar campamentos y entrenamientos, aprovechando condiciones e instalaciones, los mexicano también deben hacerlo.

"No es un problema de talento o condiciones, parece que el problema está en la organización, en la disciplina y en orden de trabajo, el potencial está ahí, pero se debe tener una visión estratégica en favor de México", agregó.

Lange y Todorodov comentaron que el trabajo a desarrollar es a largo plazo, tiene un punto de partida en Londres 2012 y deberá cumplir un desarrollo en el próximo ciclo olímpico y tener un punto de inflexión en el 2017 cuando se celebren los Campeonatos Mundiales e Natación en Guadalajara.

"Estamos conscientes que se va a necesitar de tiempo, queremos los mejores resultados para la competencias del próximo ciclo olímpico.

El momento cumbre debe ser en Guadalajara 2017", explicó Alejandro Cárdenas, dirigente de la Comisión de Cultura Física y Deporte (Conade).

"Los grandes resultados se alcanzan con nadadores maduros que están entre los 24-26 años y en México la estructura deportiva y el nivel de desarrollo de la natación está centrada en infantiles y juveniles, pero con ellos no se aspira al alto rendimiento, la elite de la natación mundial está en la madurez", apuntó.

Lange efectuará un diagnostico de la situación de la natación en el país y después implementará el sistema nacional de entrenamiento.

Mostrar comentarios