La necesidad de victoria lituana es la única traba para el Barcelona en la Euroliga

  • Barcelona.- La necesidad de victoria que tiene el Zalgiris Kaunas, que podría quedarse fuera de la segunda fase de la Euroliga en caso de derrota combinada con otros resultados, es la única traba importante que se encontrará el Regal Barcelona en el partido de este jueves en el Palau Blaugrana.

Barcelona.- La necesidad de victoria que tiene el Zalgiris Kaunas, que podría quedarse fuera de la segunda fase de la Euroliga en caso de derrota combinada con otros resultados, es la única traba importante que se encontrará el Regal Barcelona en el partido de este jueves en el Palau Blaugrana.

El equipo lituano apenas tendría opciones con un único triunfo tras siete jornadas de competición frente a un líder que llega a la cita invicto.

Sin embargo, las urgencias pueden darle un extra de motivación al Zalgiris, que estará pendiente de lo que suceda en los encuentros que disputan Fenerbahce y Asvel, ya que una victoria de ambos combinada con otra azulgrana en el Palau Blaugrana le dejaría fuera del Top 16.

Los recursos lituanos, pese a lo que dice su pobre balance de 1-6, son surtidos y de calidad, entre ellos la presencia de uno de los MVP semanales de esta temporada, Dainius Salenga.

Además, el Zalgiris cuenta con el máximo anotador de la historia de la Euroliga, Marcus Brown, así como con un tirador como Marty Pocius.

Para el rebote, la solvencia la aportan Travis Watson y Mirza Begic, este último autor de veinte puntos, siete rebotes y tres tapones en el partido de la primera vuelta.

El problema para el conjunto lituano es que se medirá a un equipo que suma sus encuentros por victorias en Europa y que, en la Liga ACB, se acaba de encaramar también al primer puesto de la clasificación.

Además, los barcelonistas recuperan a un jugador que ha brillado especialmente en la Euroliga como es Pete Mickeal, y a una de sus mejores muñecas, la del italiano Gianluca Basile.

Ni una sola estadística favorece al Zalgiris, cuyo promedio anotador es de 67.7 puntos por los 81.3 del Regal Barcelona. Salvo sorpresas el triunfo será nuevamente azulgrana.

El único punto de emoción lo aporta la necesidad lituana y la tranquilidad de un cuadro barcelonista que ya se sabe matemáticamente clasificado para el Top 16, aunque con los números en la mano parece difícil que salte la sorpresa.

Mostrar comentarios