La necesidad del Barça "B" pone a prueba al 'matagigantes' de Segunda

  • Un Barcelona "B" necesitado de puntos, acumula tres derrotas en las cuatro jornadas disputadas en Segunda, pondrá a prueba mañana en el Miniestadi al 'matagigantes' de la competición, el Recreativo de Huelva, que en los últimos partidos ha derrotado a dos equipos que iban imbatidos.

Barcelona/Huelva, 23 sep.- Un Barcelona "B" necesitado de puntos, acumula tres derrotas en las cuatro jornadas disputadas en Segunda, pondrá a prueba mañana en el Miniestadi al 'matagigantes' de la competición, el Recreativo de Huelva, que en los últimos partidos ha derrotado a dos equipos que iban imbatidos.

Ese óptimo estado anímico en el que llega a la capital catalana el decano del fútbol español, será otro obstáculo más del engorroso 'Tourmalet' que el filial azulgrana está viviendo en los primeros compases del campeonato.

Y es que tras caer en la primera jornada ante el Villareal "B" y golear al Cartagena, el equipo que dirige Eusebio Sacristán no pudo evitar dos derrotas consecutivas ante equipos recién descendidos, pese a rozar la machada ante el Depor y ver cómo el Hércules le quitaba los tres puntos con un hombre menos.

Sensaciones agridulces para los de Eusebio Sacristán, cuyo descarado y buen juego no se traduce en los marcadores finales.

"Tenemos muchas cosas que corregir y tenemos que acelerar el proceso, porque tenemos todavía muy pocos puntos. Pero vamos por el buen camino", aseguró el técnico azulgrana.

Para ese objetivo, el filial azulgrana tendrá dos asaltos consecutivos en su feudo: mañana, ante el Recreativo; y, la próxima jornada, ante una de las revelaciones del campeonato, el Sabadell.

El Recreativo de Huelva, tras ganar en las dos últimas jornadas y paliar así su mal comienzo liguero, visita al Barcelona "B" con el objetivo de refrendar su línea ascendente ante el filial barcelonista.

El conjunto onubense tiene claro que su reto es continuar acercándose a la zona noble de la tabla. Más aún con el ánimo que le ha insuflado el hecho de que, después de perder los dos primeros partidos de liga, luego haya encadenado dos victorias ante dos aspirantes al ascenso como el Hércules (0-1) y el Elche (1-0).

A pesar de estos buenos resultados deportivos, en el aspecto institucional la semana ha vuelto a estar convulsionada en la entidad onubense por la dimisión de dos consejeros, al considerar que su misión en el club ha finalizado ante su próxima venta.

Las novedades en la convocatoria del técnico del Recreativo, Álvaro Cervera, son el delantero Asen y el defensa Borda, quienes regresan tras varias semanas de ausencia, en sustitución del delantero uruguayo Dainilo Peinado, baja por decisión técnica, y del canterano Álvaro Vega, por un esguince que sufrió con el filial.

El entrenador recreativista ha podido recuperar al defensa Cifu, que, además de un golpe en la cara, tuvo unos problemas físicos que le impidieron trabajar un par de días, mientras que siguen de baja por lesiones de larga duración el defensor uruguayo Andrés Lamas y el centrocampista Jordi Matamala.

En el posible once se prevén una o dos novedades tácticas, con la entrada en punta de Sergi Enrich por Peinado y, posiblemente, de Ramón Arcas en el centro del campo por Alex Quillo.

Alineaciones probables

Barcelona "B": Miño; Montoya, Sergi Gómez, Bartra, Planas; Dos Santos, Rafinha, Sergi Roberto; Deulofeu, Femenía o Cuenca, Rodri.

R. Hueva: Manu; Ximo Navarro, Zamora, Manolo Martínez, Cifu; Ale Zambrano; Javi Álamo, Aitor, Arcas, Juan Villar; Sergi Enrich.

Árbitro: Iñaki Vicandi Garrido (colegio vasco)

Estadio: Miniestadi de Barcelona.

Hora: 18.00. EFE

1011130

Mostrar comentarios