La notable mejoría del Atlético se enfrenta a la solidez del Valencia

  • El Vicente Calderón enfrentará este domingo la reacción del Atlético de Madrid contra la firmeza del Valencia, enun duelo atractivo que pondrá en juego una victoria necesaria paraambos equipos, sobre todo para los rojiblancos en su persecución desdela lejanía de las seis primeras posiciones.
Quique: "El Atlético va por el buen camino para alcanzar la regularidad"
Quique: "El Atlético va por el buen camino para alcanzar la regularidad"
lainformacion.com

Para los visitantes también un triunfo es importante. Aunque están acomodados en el tercer puesto, con cuatro puntos de renta sobre su inmediato perseguidor, el Sevilla, quieren reencontrarse con la victoria lejos de su estadio, ya que acumulan tres desplazamientos seguidos sin ganar, con dos empates y una derrota.

Será, además, un partido especial para Quique Sánchez Flores, ahora técnico rojiblanco y que tendrá enfrente al equipo de su vida, en el que jugó diez años como futbolista, con el que debutó como jugador en Primera División en 1984 y al que dirigió dos campañas y media desde el banquillo hasta su destitución en octubre de 2007.

Y en juego está un triunfo fundamental para el Atlético. Es una prueba definitiva para su mejoría de las últimas fechas, en las que ha avanzado hasta casi su plena recuperación, con el billete para la final de la Copa del Rey, el triunfo ante el Barcelona (2-1) y la clasificación en la Liga Europa contra el Galatasaray (1-2).

Han sido resultados convincentes del equipo rojiblanco en los últimos quince días, sólo interrumpidos por la derrota de hace una semana en Almería (1-0), aunque el conjunto madrileño no mereció perder, y un refuerzo de optimismo para la plantilla, aún con la necesidad de acomodarse en posiciones más altas de la clasificación.

El Atlético todavía es decimotercero en la tabla. Ni puede descuidarse por abajo, porque sólo tiene siete puntos de ventaja sobre los puestos de descenso, ni permitirse más fallos en su persecución de las seis primeras posiciones, aún a más de tres victorias de distancia con quince jornadas de Liga por disputarse.

Es un partido muy relevante para ambos objetivos en el Vicente Calderón, donde el equipo rojiblanco sólo ha perdido uno de sus últimos ocho encuentros oficiales, ante el Málaga (0-2). Los otros siete se resumen en cinco triunfos, dos de ellos sobre Barcelona (2-1) y Sevilla (2-1), y dos empates, el último ante el Galatasaray.

Ahora llega el Valencia, al que el Atlético recibirá mañana con casi todo su once tipo, sólo alterado por la baja por sanción en el centro de la defensa de Álvaro Domínguez, pero con las buenas noticias de la recuperación del argentino Sergio 'Kun' Agüero, tras el golpe en Turquía, y de David de Gea, lesionado la última semana.

Tanto el atacante, que formará en la delantera junto al uruguayo Diego Forlán, como el guardameta, que volverá a la portería en lugar de Sergio Asenjo, estarán en la alineación titular del equipo rojiblanco, al igual que los extremos José Antonio Reyes, a un grandísimo nivel, y el portugués Simao Sabrosa.

Su compatriota Tiago Mendes, ausente en el último duelo ante el Galatasaray porque no puede jugar la Liga Europa, regresará al medio centro junto al brasileño Paulo Assuncao, con Juan Valera y Antonio López, en los laterales, y el colombiano Luis Perea y el checo Tomas Ujfalusi, como centrales, al igual que el pasado jueves en Estambul.

Enfrente estará el Valencia, que viaja al Vicente Calderón con el lastre del cansancio que supuso la prórroga del partido del jueves en la Liga Europa, pero con la necesidad de reencontrarse con la victoria tras tres desplazamientos consecutivos en los que no ha ganado, con dos empates y una derrota. Para tratar de consolidarse en la tercera posición de la tabla, el Valencia debe sumar fuera de casa y ahora tiene la oportunidad de hacerlo ante un rival al que aventaja en diecinueve puntos en la clasificación.

Para obtener un resultado positivo, el Valencia debe aprovechar su juego de contragolpe y, para ello, su técnico, Unai Emery, podrá contar con toda su "artillería": David Villa, David Silva, Juan Manuel Mata, Pablo Hernández, Joaquín Sánchez y Alex Domínguez, aunque al menos un par de ellos descansará.

Silva, sancionado el jueves ante el Brujas, y Alex Domínguez, que no está inscrito en la Liga Europa, son los dos únicos jugadores que parecen tener un puesto fijo en el ataque, sobre todo si el técnico quiere dosificar los esfuerzos de los futbolistas más desgastados.

En el resto de las líneas no hay tantas opciones para Emery, ya que el equipo no tiene en estos momentos un lateral izquierdo nato y se presenta en Madrid con las bajas en defensa de Jeremy Mathieu, Bruno Saltor y David Navarro, por lo que Alexis actuará en esa posición.

En el centro del campo, la ausencia por sanción y lesión de David Albelda, el único jugador específico en su posición, obligará a improvisar una pareja de centrocampistas, con la posibilidad de que Éver Banega y Rubén Baraja, dos ex jugadores atléticos y de corte ofensivo, ocupen esos puestos. Respecto al encuentro del jueves ante el Brujas, salen de la convocatoria Albelda y Míchel y entran Domínguez y Silva, por lo que el defensa canterano Lillo se mantiene en el grupo.

Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: De Gea; Valera, Perea, Ujfalusi, Antonio López; Reyes, Assuncao, Tiago, Simao; Forlán y 'Kun' Agüero.

Valencia: César; Miguel, Marchena, Dealbert, Alexis; Banega, Baraja; Joaquín o Pablo, Domínguez o Mata, Silva y Villa.

Árbitro: Pérez Burrull (C. Cántabro).

Estadio: Vicente Calderón.

Hora: 21.00.

Mostrar comentarios