La nueva Francia de Deschamps en busca de estrenarse con buen pie

  • La Francia de Didier Deschamps afronta en su visita a Finlandia el primer encuentro oficial del nuevo seleccionador con un aspecto de continuidad y el deseo de dejar atrás las turbulencias de la última Eurocopa, ante un rival que espera dar la sorpresa con el apoyo de su público.

Helsinki/París, 6 sep.- La Francia de Didier Deschamps afronta en su visita a Finlandia el primer encuentro oficial del nuevo seleccionador con un aspecto de continuidad y el deseo de dejar atrás las turbulencias de la última Eurocopa, ante un rival que espera dar la sorpresa con el apoyo de su público.

Los galos saben que en el grupo I de España, la campeona de Europa y del Mundo aparece como gran favorita, pero que tienen su opción de clasificarse, lo que pasa por no dejarse ninguno de los puntos ante los rivales más débiles.

Entre ellos, ocupa un puesto singular Finlandia, donde viajan con la intención de lograr una goleada que les permita entrar con buen pie en la fase de clasificación para el Mundial de Brasil 2014.

Pero es precisamente el sector ofensivo el que peor parece sufrir más problemas en los últimos partidos y Francia no golpea con la contundencia que indican sus hombres de punta.

El madridista Karim Benzema parece haber comenzado la temporada con la pólvora mojada, tras haberse emborrachado de goles el año anterior, con 32 dianas logradas con su club.

Sigue siendo el máximo goleador francés de los últimos cuatro años, pero en los 17 últimos encuentros sólo ha sumado tres goles, lo que ha hecho saltar las alarmas sobre su eficacia goleadora.

Su sustituto natural, el atacante Olivier Giroud, que acaba de aterrizar en el Arsenal procedente del Montpellier, tampoco mejora los números.

Es verdad que acumula menos minutos, pero por el momento sólo ha podido celebrar un tanto con la camiseta "bleu".

Así pues, todo apunta a que Deschamps afrontará el encuentro contra Finlandia con una apuesta decididamente ofensiva, lo que permitirá ver las intenciones de fútbol del futuro seleccionador.

Su único partido hasta ahora al frente de Francia se saldó con un modesto empate frente a Uruguay en un amistoso poco revelador en pleno mes de agosto.

Contra los escandinavos, la Francia de Deschamps tendrá la ocasión de mostrar el nuevo rostro que pare el equipo quiere el nuevo seleccionador.

Otra incógnita será comprobar si el guardameta Hugo Lloris mantiene su puesto bajo los palos o si su reciente traspaso al Tottenham, donde no tiene asegurada la titularidad, le perjudica frente al marsellés Steve Mandanda.

Por su parte, la selección de Finlandia dirigida por Mixu Paatelainen buscará obtener un buen resultado ante Francia en el estadio olímpico de Helsinki para mantener vivas sus aspiraciones de clasificarse por primera en su historia para la fase final de un torneo internacional.

No lo tendrá nada fácil. Ocupa actualmente el puesto 96 en el ránking FIFA y se enfrenta al desafío de encontrar sustitutos para sus dos grandes estrellas: el exbarcelonista Jari Litmanen y el exdefensa del Liverpool Sami Hyypiä, retirados en 2011.

El capitán de la selección finlandesa, el defensa Niklas Moisander (Ajax), cree que España es la clara favorita del grupo, aunque confía en poder arrebatar a Francia la segunda plaza que da acceso a la última ronda eliminatoria.

"Si logramos un buen resultado en el partido contra Francia, entonces todo es posible", ha dicho Moisander.

Finlandia no ha perdido ninguno de los cuatro últimos partidos que ha disputado, con dos victorias sobre Turquía y Estonia y dos empates contra Irlanda del Norte y Letonia, pero tampoco se he enfrentado a rivales de la calidad de Francia o España.

Todos los jugadores finlandeses juegan en ligas europeas excepto el centrocampista Mika Väyrynen, cerebro del HJK Helsinki, reciente rival del Athletic de Bilbao en los "play-off" de la Liga Europa.

Entre los jugadores más destacados figuran los hermanos Roman y Alexei Eremenko (Rubin Kazan ruso) y el centrocampista del Schalke alemán Teemu Puukki.

- Alineaciones probables

Finlandia: Niki Mäenpää; Jere Uronen, Niklas Moisander, Joona Toivio, Kari Arkivuo; Roman Eremenko, Tim Sparv, Kasper Hämäläinen, Teemu Pukki; Alexei Eremenko, Daniel Sjölund.

Francia: Lloris; Clichy, Koscielny, Rami, Évra; Valbuena, Diaby, Mavuba, Ribéry; Benzema, Giroud.

Árbitro: Craig Thomson (ESC).

Estadio: Helsinki Olympic Stadium.

Hora: 20.30 CET (18.30 gmt). EFE.

Mostrar comentarios