La organización se da dos semanas de plazo para decidir si sale la clásica

  • El Club Ciclista Estella, organizador del Gran Premio Miguel Induráin, se ha dado dos semanas de plazo para decidir si se disputa la clásica navarra, programada para el 31 de marzo, o se suspende por la falta de presupuesto.

Pamplona, 30 ene.- El Club Ciclista Estella, organizador del Gran Premio Miguel Induráin, se ha dado dos semanas de plazo para decidir si se disputa la clásica navarra, programada para el 31 de marzo, o se suspende por la falta de presupuesto.

La crisis económica ha repercutido a la financiación privada de la carrera, la única para profesionales de la Comunidad foral, de tal modo que es imposible cuadrar el presupuesto inicial de 130.000 euros.

La organización lo ha recortado a 120.000 euros al reducir la nómina de equipos a 12 formaciones, pero debe reunir 55.000 euros de iniciativa privada al disminuirse las ayudas institucionales a 65.000 euros.

"Estamos intentando contactar con varias empresas y todas nos dicen lo mismo, que la cosa está muy mal. Llevamos meses y la cosa está bastante complicada", ha afirmado hoy a Efe el presidente del Club Ciclista Estella, Ismael Martínez.

La organización tiene como fecha límite para decidir el futuro de la prueba a mitad de febrero, ya que 45 días antes de la disputa de la carrera debe presentar el reglamento y los contratos con los equipos.

Sin embargo, el Club Ciclista Estella considera que para finales de la próxima semana debe adoptar una decisión definitiva y, a día de hoy, se muestra "un poco pesimista" sobre la celebración de la clásica que lleva el nombre del quíntuple ganador del Tour de Francia.

Induráin, en declaraciones a Efe el pasado día 20, expresó su esperanza de que se celebre el Gran Premio porque "a los corredores les gusta, está cerca de la Vuelta al País Vasco y viene muy buena participación", si bien admitió que quizá deba replantearse el diseño de la prueba.

"Se subió de categoría. Se hace una carrera a nivel mundial importante, pero eso cuesta un dinero y en el ciclismo vivimos de los patrocinadores y lo están pasando mal con esto de la crisis y nos afecta de lleno. A ver si este año se puede hacer una carrera importante y, si no, ver en el futuro qué se puede hacer", dijo.

Mostrar comentarios